Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

El cuerpo técnico del Cirbonero sigue tras el cese de Xabi Mata

El entrenador pamplonés, autor del ascenso a la Segunda RFEF, fue cesado el lunes y la junta directiva apuesta por la continuidad del resto de los técnicos

Ampliar Los jugadores del Cirbonero, en una sesión anterior en Cintruénigo
Los jugadores del Cirbonero, en una sesión anterior en CintruénigoBlanca Aldanondo
Publicado el 05/10/2022 a las 06:00
Tras el cese de Xabi Mata, el pasado lunes 3 de octubre, los demás miembros del cuerpo técnico se harán cargo del Cirbonero, al menos, la próxima jornada. La junta directiva, encabezada por el presidente Óscar Basarte, apuesta por la continuidad de los antiguos compañeros del entrenador pamplonés que fue despedido de la entidad ribera por “pérdida de confianza”, según alegaron los rectores de la entidad. A día de hoy, se desconoce quién será el primer entrenador del equipo, puesto que las funciones todavía no están delimitadas. En el último acta federativa, del Beasáin-Cirbonero, además de Mata aparecen César Sánchez, como técnico auxiliar, y los delegados Alejandro Simón y Francisco Javier Pérez. “El cuerpo técnico se mantiene. Tan solo fue cesado Xabi Mata por pérdida de confianza”, comentó ayer el presidente ribero Óscar Basarte.
MOTIVOS EXTRADEPORTIVOS
Los acontecimientos se sucedieron el pasado lunes a última hora de la tarde. Xabi Mata acudió a dirigir la primera sesión de la semana, para preparar el importante duelo del próximo domingo a las 17 horas frente al Brea, penúltimo clasificado. Fue entonces cuando el presidente Óscar Basarte comunicó el cese al técnico pamplonés. Mata aprovechó para despedirse de la plantilla y abandonar las instalaciones. El resto del cuerpo técnico, en el que se encuentra el exentrenador del Valle de Egüés, César Sánchez, dirigió aquel día la sesión.
El presidente reitera que tan solo han cesado a Xabi Mata y el cuerpo técnico continúa, hasta el momento, con normalidad. La “pérdida de confianza” en el entrenador pamplonés ha sido el detonante para tomar la decisión. Ni siquiera hay “motivos deportivos”, según comenta el máximo mandatario del club, aunque bien es cierto que el Cirbonero es antepenúltimo tras la disputa de cinco jornadas con un saldo de una victoria (frente a la Mutilvera), dos empates y otras tantas derrotas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora