Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

RTVE ofrecerá los partidos de la Copa del Rey hasta 2025

El ente público se ha hecho con los derechos de retransmisión del torneo y emitirá 15 partidos cada temporada

Ampliar Los jugadores del Betis celebran el título de campeones de la Copa del Rey 2022
Los jugadores del Betis celebran el título de campeones de la Copa del Rey 2022Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/10/2022 a las 11:16
Este lunes, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado adjudicar el Lote 1B del tender de los partidos de la Copa del Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025). Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).
El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.
Según informa la RFEF en un comunicado, "la Copa del Rey ha disparado su valor con el cambio de formato impulsado hace tres años por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales". En las próximas tres temporadas, la RFEF podría alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey.
Según la Federación Española de Fútbol, la cantidad percibida "casi se ha triplicado" con la llegada del nuevo equipo de gestión en 2018. En esa fecha, cuando la Liga Nacional de Fútbol Profesional comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta en todos los mercados, los 40 millones de euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora