Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sorteo

Copa del Rey: El Amigó-Fuentes se disputará en el campo de la Mutilvera

El ganador de este enfrentamiento a partido único participará en la primera eliminatoria copera y se verán las caras con un equipo de Primera que no dispute la Supercopa

Ampliar Jorge Ayechu (coordinador de Amigó), Rafa del Amo (presidente FNF) y Josetxo Yanguas (directivo de Amigó)
Jorge Ayechu (coordinador de Amigó), Rafa del Amo (presidente FNF) y Josetxo Yanguas (directivo de Amigó)RFEF
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/10/2022 a las 22:08
El próximo 18 o 19 de octubre, el Amigó vivirá uno de los momentos más importantes desde su existencia. El conjunto amarillo se enfrentará al Fuentes de la Preferente aragonesa por un hueco en la primera ronda de la Copa del Rey, donde se cruzaría con un equipo de Primera División que no dispute la Supercopa de España.
El sorteo, celebrado ayer en las instalaciones de Las Rozas a las 13.00 horas, deparó el enfrentamiento entre el conjunto navarro y el aragonés, a los que les acompañarán otros 18 equipos, divididos en 4 grupos diferentes, que buscarán un billete para la disputa del campeonato nacional. En total, 20 equipos de distintas categorías territoriales que se medirán a partido único.
El nombre que apareciera en la primera bola extraída de cada emparejamiento tenía la suerte de disputar el encuentro como local, y los de Mutilva resultaron agraciados en el sorteo de ayer, al que acudieron en representación del club navarro su coordinador, Jorge Ayechu, uno de sus directivos, Josetxo Yanguas, y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo. La entidad vivirá así un momento muy especial junto a su afición después de ganar la Supercopa Navarra ante el Bidezarra, lo que les permitió acceder al sorteo copero.
El Amigó, que ocupa la tercera posición del grupo 1 de Regional Preferente, venció en una eliminatoria de ida y vuelta al Bidezarra, que milita en Primera Autonómica. La victoria supuso una inyección de moral para el equipo al vencer a un conjunto de categoría superior, por lo que los jugadores entrenados por Jon Pérez se muestran ilusionados ante esta gran oportunidad.
EN EL MUTILNOVA
Debido a los requisitos solicitados por la Real Federación Española de Fútbol, el encuentro copero no podrá disputarse en las instalaciones del Amigó, por lo que el campo elegido será el de la UD Mutilvera, que se encuentra próximo al del equipo amarillo.
De esta forma, no se impedirá que se viva un día histórico para el club navarro, que tendrá cerca a su afición para recibir al Fuentes. Un equipo de la misma categoría que los navarros , pero que no pondrá las cosas nada fáciles a los de Jon Pérez. Se han ganado el estar en esta ronda previa de la Copa del Rey después de haber sido finalistas la temporada anterior en la eliminatoria de ascenso a la Tercera RFEF aragonesa. Por tanto, en la entidad navarra se espera un duelo complicado antes de continuar con el sueño copero.
A diferencia de otros equipos candidatos como el Mollerussa catalán, que en la edición pasada de la Copa se enfrentó al Getafe, el Amigó sería debutante en la competición. Una gesta histórica para el fútbol navarro, que podría ver cómo un equipo de la penúltima categoría foral se enfrenta a un equipo de la Liga Santander, de los que se excluyen Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia por disputar la Supercopa.
Los últimos precedentes navarros han sido equipos como el Cantolagua, que fue vencido por el Valladolid, el San Juan, que hizo lo propio ante el Granada, o la Peña Azagresa, que cedió ante el Celta. Todos ellos de categoría superior a los de Mutilva. El último caso que estuvo cerca de producirse fue el del Injerto de Berbinzana, que militaba en aquel momento en Preferente, pero que, antes de alcanzar la gesta, fue eliminado por el Utrillas.
Dos jornadas ligueras tiene aún por delante el conjunto amarillo, que tratará de seguir con la buena dinámica, aunque sin dejar de preparar uno de sus momentos más especiales.
TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS
Todos los partidos de la eliminatoria previa tendrán lugar el 19 de octubre. Estos son todos los emparejamientos.
  • CD Cazalegas (Castilla La Mancha) - CD Los Yébenes San Bruno (Madrid)
  • Santa Amalia (Extremadura) - Julio Suárez Universitario (Canarias)
  • CD Ceuta 6 de Junio - CD L'Alcora ( Comunidad Valenciana)
  • Montilla CF (Andalucía) - CD Rincón (Andalucía)
  • CD Algar (Murcia) - Melilla CD
  • CFJ Mollerusa (Cataluña)- CD Cardassa (Islas Baleares)
  • CD Amigó (Navarra) - CD Fuentes (Aragón)
  • CD Autol (La Rioja) - Dinamo San Juan CF (País Vasco)
  • UD Barbadás (Galicia) - Atlético Lugones SD (Asturias)
  • Velarde CF (Cantabria) - Turégano CF (Castilla y León)
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora