Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudelano 0 - 0 Izarra

El gol, el gran olvidado en el Ciudad de Tudela

Tudelano e Izarra empataron a cero en un partido gris

Ampliar Endika Irigoien, del Izarra, y Oier Sarriegi, del Tudelano, luchan por la posesión de la pelota
Endika Irigoien, del Izarra, y Oier Sarriegi, del Tudelano, luchan por la posesión de la pelotaCHAVERRI
Publicado el 22/09/2022 a las 06:00
En una jornada intersemanal donde se recuperó el derbi navarro de la primera jornada, el gol fue el gran olvidado en el Ciudad de Tudela. Riberos y estelleses empataron a cero en un duelo que no tuvo mucha historia. A los puntos debió ganar el equipo de Álex Huerta, pero ambos conjuntos se tuvieron que contentar con sumar un punto más en su casillero.
El Izarra salió decidido a conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que los locales querían sumar su segundo triunfo consecutivo. Los de Álex Huerta firmaron las primeras ocasiones, obra de Dani Fernández. El ariete lo probó con una internada por banda izquierda, pero la mejor ocasión fue cuando se quedó solo ante el portero y la mandó arriba. Los riberos respondieron por medio de Alberto Fernández en unos primeros compases igualados y con muchas disputas.
Los de Estella mejoraron todavía más si cabe sus prestaciones a partir del minuto 20. Controlaron el partido y suyas fueron las mejores aproximaciones. El meta local Roberto Santamaría se estaba erigiendo como el gran protagonista. El Tudelano, por su parte, esperaba agazapado atrás y confiando todo el caudal ofensivo a tímidos centros laterales que no encontraron rematador.
MISMO GUION
En este contexto, el partido llegó al descanso con empate a cero, un resultado que no contentaba a nadie. Como curiosidad, cabe destacar que este encuentro fue el primero que el Tudelano jugó con las luces nuevas de su estadio y en un horario nocturno.
La segunda mitad comenzó como terminó la primera. El Izarra siguió afilando el colmillo y, esta vez, lo probó Madariaga que obligó a lucirse al meta Santamaría. Minutos después el turno fue del extremo visitante Nowend, pero su disparo se marchó alto.
El Tudelano fue ganando peso en el partido, pero ya no llegaron más ocasiones claras. Los riberos, en los últimos minutos, dispusieron de dos saques de esquina que metieron miedo al Izarra. Poco más en un derbi navarro con dos estilos muy rocosos donde los estelleses merecieron más en un duelo gris en Tudela.

Tudelano 0: Roberto Santamaría, Sarriegi, Mikel Santamaría, Pape (Adrián Ruiz, m.73), Dávila, Telletxea (Mikel Bueno, m.86), Aguirre (Pol Prats, m.61), Mousa, Kanouté, Alberto Fernández (Agus, m.73) y Mikel García.
Izarra 0: Marín, Eneko, Galarza, Marcos, Irigoien, Iriondo, Rúper, Tamayo, Nowend, Dani, Madariaga,
Árbitro: Ekaitz Iñili, asistido por Xabier Gómez y Jon Ander Azkuenaga. Mostró amarilla a los locales Mikel Santamaría y Pape.
Incidencias: Partido de la primera jornada disputado en el Ciudad de Tudela ante 350 personas. 

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE