Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manchester U. 0 - 1 Real Sociedad

La Real asalta el teatro de los sueños

Un tanto de Brais Mendez desde los once metros permite a los donostiarras arrancar con victoria la Europa League

Ampliar Momento en el que Brais Mendez lanza el penalti y bate a David De gea con el tanto que dio el triunfo a la Real en Old Trafford
Momento en el que Brais Mendez lanza el penalti y bate a David De gea con el tanto que dio el triunfo a la Real en Old TraffordREUTERS
Publicado el 08/09/2022 a las 23:19
La Real Sociedad dio este jueves 8 de septiembre la campanada en Old Trafford, donde cumplió el sueño de imponerse a uno de los grandes de Europa, el Manchester United, con un gol de Brais Méndez de penalti en el minuto 59, y presenta su candidatura a liderar un grupo de la Liga Europa en el que ya ha batido al rival más importante.
El fútbol en Inglaterra quedaba en un segundo plano en la jornada del fallecimiento de la reina Isabel II y el juego de los ingleses pareció contagiarse de ese duelo para brillar por su ausencia en una primera mitad en la que la Real demostró personalidad y no se amilanó en su intento de tutear a los británicos.
Ronaldo, que volvía al once titular en un inicio de temporada con mucha marejada sobre su futuro, estuvo como su equipo poco reconocible, el joven zaguero en la Real sustituto del lesionado Le Normand, Jon Pacheco, se encargó de secar junto a Aritz al portugués y el cuadro vasco vivió un primer tiempo inesperadamente tranquilo.
El mayor susto llegó en el tramo final de este período, cuando un Ronaldo reservón firmó un cabezazo marca de la casa para batir a Remiro, pero el delantero portugués estaba en claro de fuego.
El técnico local, Erik Ten Hag, no estaba nada conforme con su equipo y mandó a calentar a varios de sus jugadores antes del final del primer tiempo, mandando un mensaje de disconformidad que iba a tener consecuencias tras el paso por vestuarios con la entrada de Bruno Fernandes y Lisandro.
El United intesificó su dominio en el segundo tiempo, la Real se echó atrás y le tocó sufrir con un disparo desde fuera del área de Ronaldo que rozó el larguero y que acercó un poco más al luso a una afición que todavía le examina por sus deseos de salir del club este verano.
El equipo inglés no podía tampoco fiarse mucho porque los donostiarras también tenían chispazos de buen fútbol, en uno de los cuales llegó la gran ocasión generada por una acción de Kubo que Sorloth no convirtió en gol por centímetros en su culminación de cabeza.
Cambió el escenario y enseguida llegó el penalti señalado sobre Lisandro por mano dentro del área para interceptar un remate de Silva que Brais Méndez, en ausencia del especialista Mikel Oyarzabal, marcó con gran seguridad para poner a la Real Sociedad por delante.
Achuchó en los minutos finales un conjunto local que puso a prueba a Remiro en sendos remates de Ronaldo y Casemiro, pero la Real estuvo muy firme, no se descompuso y tuvo un final de partido más tranquilo de lo previsto.

0 - Manchester United: De Gea; Dalot (Lisandro, min. 46), Maguire, Lindelof, Malacia (McNeill, min. 83); Eriksen (Bruno Fernandes, min. 46), Casemiro, Fred; Antony (Sancho, min. 70), Ronaldo y Elanga (Garnacho, min. 70).
1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 83), Aritz, Pacheco, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Cho, min. 64), Brais (Turrientes, min. 83); Kubo (Barrenetxea, min. 77) y Sadiq (Sorloth, min. 46).
Goles: 0-1, min. 58: Brais Méndez.
Árbitro: Marco di Bello (Italia). Amonestó a Fred, Silva y Muñoz.
Incidencias: 60.000 aficionados en Old Trafford. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE