Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

Braithwaite se desvincula del Barcelona y ficha por el Espanyol

Ampliar Martin Braithwaite
Martin BraithwaiteEuropa Press
Publicado el 01/09/2022 a las 22:28
El delantero danés Martin Braithwaite ha rescindido su contrato con el FC Barcelona y ha fichado por el RCD Espanyol por tres temporadas, según han anunciado ambos clubes en sus webs oficiales.
"El FC Barcelona y el jugador Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24", indicó en un comunicado el conjunto azulgrana, que destacó su "compromiso" y "dedicación" desde que llegó procedente del Leganés.
El delantero danés llegó al FC Barcelona durante el mercado de invierno de 2020 cuando jugaba en el Leganés. En estas dos temporadas y media en el Camp Nou, el atacante ha jugado 58 partidos. El curso 2020-21 fue la campaña más regular para Braithwaite, ya que en la pasada 2021-22 una lesión en la rodilla izquierda solo le permitió jugar cinco encuentros como culé.
Los 58 partidos que jugó se reparten en 44 en LaLiga Santander, donde ha anotado cinco goles y ha da dado dos asistencias, seis en la Liga de Campeones, con tres goles más y un pase de gol, seis en la Copa del Rey, con dos goles, y dos en la Supercopa de España.
En total, ha marcado 10 goles como azulgrana y ha levantado una Copa del Rey, la 2020/21, donde fue protagonista con un gol en la prórroga de las semifinales ante el Sevilla en el Camp Nou para que el conjunto culé lograra la clasificación para la final.
Ahora, sin cambiar de ciudad, Braithwaite seguirá ligado a LaLiga Santander en las filas de un Espanyol con el que firmó hasta el 30 de junio de 2025. El delantero pasó reconocimiento médico este mismo jueves, último día del mercado de fichajes, y el viernes se incorporará ya al equipo de Diego Martínez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE