Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Tudelano solicita ocupar la plaza del DUX en Primera Federación

El club ribero ha confirmado a la RFEF su interés en esta plaza, a la que también podrían optar el Talavera de la Reina, Valladolid Promesas y Zamora

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 02/08/2022
P:
L: ABLITAS
T: ENTRENAMIENTO DEL CD TUDELANO CON SU NUEVO ENTRENADOR, ORIOL RIERA, EN EL CAMPO DE FUTBOL DE ABLITAS
Jugadores y técnicos del CD Tudelano, en un entrenamiento de pretemporada realizado en el campo de El Prado de AbliasBlanca Aldanondo
Publicado el 31/08/2022 a las 06:00
El Club Deportivo Tudelano de fútbol podría jugar esta temporada en la Primera Federación, categoría de la que descendió la pasada campaña.
Esta posibilidad se ha abierto ante la probable baja del DUX Internacional de Madrid, club que no dispone de las fichas suficientes para formalizar una inscripción cuyo plazo finalizará a las 12 horas de este miércoles.
De hecho, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó de esta situación al Valladolid Promesas, Talavera de la Reina, Zamora y Tudelano con el objetivo de que cada club manifestara su intención de inscribirse en Primera Federación en caso de que el DUX no pueda hacerlo hoy.
El Tudelano ha respondido afirmativamente a esta invitación en una carta firmada por su presidente, Ramón Lázaro Martínez, en la que señala que el club blanquillo “cumple con todos los requisitos exigidos, que se demostrarán y acreditarán en cualquier momento que sea requerido para ello”.
Según indicaron este martes fuentes del CD Tudelano, en la entidad ribera son “optimistas” con la posibilidad de poder ocupar la plaza del DUX, una plaza para la que, a priori, competirán con el Talavera, club que también ha respondido positivamente al ofrecimiento realizado desde la RFEF.
A LA ESPERA DE LAS LUCES
Según explicaron desde el CD Tudelano, la RFEF ya ha realizado una inspección financiera para confirmar que los candidatos a la plaza del DUX están al corriente de los pagos.
Si finalmente el DUX no consigue inscribirse, la RFEF revisará esta semana los estadios de los aspirantes a ocupar su plaza y decidirá el club que ascenderá a Primera Federación.
Aquí está el único handicap del Tudelano ya que, como reconoció ayer la entidad blanquilla, el estadio Ciudad de Tudela todavía no cuenta con la conexión a la red eléctrica del nuevo sistema de iluminación instalado recientemente. En cualquier caso, el Tudelano confía “en que el Ayuntamiento cumpla con este trámite y, así, poder optar a esa plaza en Primera Federación que tanto beneficio aportaría a la ciudad”, indican desde el club.
La RFEF deberá anunciar antes del viernes el nombre del club que ocupará la plaza del DUX en caso de que los madrileños no la formalicen hoy miércoles, ya que para este fin de semana está programada la disputa de la segunda jornada de Liga en la que el DUX debe recibir en su campo al Mérida.
Los problemas del club madrileño para inscribir a jugadores obligaron a aplazar el partido de la primera jornada que el DUX debía haber disputado en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE