Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

El exrojillo Álvaro Fernández ficha por el Espanyol

Jugará como cedido con opción de compra en el Espanyol esta temporada 2022-23

Ampliar Álvaro Fernández durante su presentación como nuevo futbolista del Espanyol
Álvaro Fernández durante su presentación como nuevo futbolista del Espanyol@RCDEspanyol
Actualizado el 31/08/2022 a las 13:03
El portero Álvaro Fernández, procedente del Huesca, jugará como cedido con opción de compra en el Espanyol esta temporada 2022-23, informó la entidad blanquiazul este miércoles en un comunicado y será presentado este miércoles a las 13:30 horas en el RCDE Stadium.
El exrojillo, nacido en La Rioja hace 24 años y con contrato con el Huesca hasta 2024, jugó en el Brentford inglés como cedido la pasada campaña, disputando un total de 16 partidos entre todas las competiciones. Los derechos federativos del jugador están compartidos al 50 por ciento entre el club oscense y el Mónaco.
El futbolista refuerza de esta forma la portería del Espanyol, una demarcación que ha sufrido muchos cambios tras las salidas de Diego López y Oier y la llegada de Lecomte. Precisamente, este último fue expulsado en la última jornada de LaLiga.

CONDENADO POR DENUNCIA FALSA CONTRA SABALZA Y ARDANAZ

El exportero de Osasuna fue condenado el pasado mes de mayo a pagar una multa de 4.200 euros por haber denunciado falsamente que el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y del gerente del club, Ángel Ardanaz habían falsificado su firma en un contrato.
La sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Pamplona relata que el 25 de mayo de 2017 Álvaro Fernández comunica a Osasuna que su contrato terminaría el 30 de julio de este año sin posibilidad de prórroga. A través de un burofax, el club le respondió que según su contrato, podía prorrogar su permanencia en el club durante tres años más. Sin embargo, el jugador fichó por el Mónaco.
Ya en febrero de 2018, en plena disputa entre el club y el jugador, Álvaro Fernández denunció a Sabalza y Ardanaz por falsedad documental. "Fue una querella presentada con patente osadía, a sabienda de que el acusado sí había firmado el contrato y ficha que impugnaba".
La querella se archivó tras una prueba policial, que concluyó que la firma era del jugador. Así mismo el juzgado abrió diligencias por posible delito de denuncia falsa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE