Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La Segunda arranca con su ya habitual baile en los banquillos

Tres técnicos debutan en la categoría y otros diez estrenan equipo

Ampliar Ziganda conversa con dos de sus jugadores en la concentración de Benasque
Ziganda conversa con dos de sus jugadores en la concentración del Huesca en BenasqueC.D. HUESCA
Publicado el 08/08/2022 a las 13:06
Baile de técnicos en Segunda con tres debutantes y diez nuevos proyectos FÚTBOL LALIGA SMARTBANK ENTRENADORES
Un año más LaLiga SmartBank ha vuelto a vivir en verano su habitual baile de técnicos, que esta temporada afecta a una decena de clubes que estrenan nuevos proyectos deportivos, de los cuáles dos, Javier Baraja en el Ibiza y Hernán Pérez en el Lugo, son debutantes en la categoría junto con Eder Sarabia, que dirigirá al recién ascendido Andorra.
Javier Baraja y Hernán Pérez, con amplía trayectoria como futbolistas, afrontan nuevos retos profesionales con un banquillo de Segunda por primera vez. Su objetivo, en ambos casos, mantener la categoría y tratar de no pasar apuros.
Junto a ellos ocho técnicos más inician nueva experiencia profesional en la categoría. Ese grupo lo forman Rubén Albés (Albacete), Imanol Idiakez (Leganés), Luis García Plaza (Alavés), Mehdi Nafti (Levante), Jon Pérez Bolo (Oviedo), Juan Carlos Carcedo (Zaragoza), José Ángel Ziganda (Huesca) y José Gomes (Ponferradina).
En el lado opuesto doce clubes han optado por mantener el bloque de la pasada campaña, en algunos casos con técnicos llegados casi al final del curso y que cumplieron objetivos, caso de Abelardo Fernández en el Sporting de Gijón, Aitor Karanka en el Granada o Pablo Guede en el Málaga.
Los otros entrenadores que siguen en los equipos que dirigieron la pasada campaña son Julián Calero (Burgos), Joseba Etxeberría (Mirandés), Luis Miguel Ramis (Tenerife), Luis Carrión (Cartagena), Gaizka Garitano (Eibar), Francisco Javier García Pimienta (Las Palmas) y Miguel Álvarez (Villarreal B), el más veterano de todos, que dirige desde 2017 al filial del conjunto castellonense.
Un caso distinto es el de Eder Sarabia. Debuta en la categoría como primer entrenador al frente del Andorra, club que también jugará en Segunda por primera vez en su historia. Sin embargo, como ayudante de Quique Setién, disfrutó de la experiencia en Primera con el Betis y el Barcelona.
De los veintidós técnicos de Segunda el que más partidos contabiliza en la categoría es Luis Miguel Ramis (165), seguido de Luis García Plaza (145) y José Ángel Ziganda (140).
Los únicos que han celebrado un ascenso a Primera como entrenadores de Segunda son Abelardo (Sporting de Gijón 2015), Luis García Plaza (Levante 2010 y Mallorca 2021) y Gaizka Garitano (Eibar 2014).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE