Fútbol
Ziganda: "La actitud y la predisposición están siendo magníficas"
El técnico navarro hace balance de la primera semana de pretemporada al frente del Huesca

Actualizado el 13/07/2022 a las 19:49
El entrenador del Huesca José Ángel "Cuco" Ziganda ha destacado la actitud y la predisposición de sus jugadores que ha calificado de "magníficas", en el balance final de la concentración realizada por el equipo en Benasque.
Tras siete días de intenso trabajo en la localidad pirenaica para retomar la preparación en la capital oscense, Ziganda ha insistido en que aún llevan poco tiempo de contacto. "Todavía tenemos que conocernos".
"Tanto la convivencia como la práctica están siendo de calidad. La actitud y la predisposición, están siendo magnificas”, ha afirmado.
“Me está gustando mucho la actitud de todos. Nadie pregunta y todos hacen. Aunque llevamos poco tiempo, me parece una buena piedra de apoyo, y seguiremos en esa línea”, ha añadido.
El técnico navarro también ha hecho referencia al desarrollo de la concentración en unas instalaciones que ha calificado de "magníficas. El hotel un lujo, y el campo también".
"Los primeros días hubo mucho aire y nos impidió que la práctica tuviera más calidad o la comodidad que requería. Pero después ya bien. La convivencia ha sido perfecta y sin percances. Pulido se ha incorporado al grupo, y Carlos Kevin esperamos que pueda hacerlo pronto. Han aguantado bien las cargas, y todos han ido de menos a más”, ha dicho, además de tener unas palabras de aliento a los canteranos por su "predisposición y actitud".
En el plano deportivo, ha recordado que todavía "falta gente por llegar, ya que estamos justos en algunas posiciones. Pero hay una buena base".
Ahora emplaza a los seguidores a los primeros partidos de pretemporada para empezar a ver la evolución del equipo. "Lo primero es intentar hacer un bloque e impregnar una idea con la que queremos jugar", ha insistido.
Del trabajo que desarrolla junto a su nuevo cuerpo técnico ha explicado que "me vienen muy bien, porque son muy jóvenes, y tienen otro espíritu, mucha energía y los cinco sentidos puestos. Te dan una perspectiva diferente. La sensación es que son unos tipos magníficos, muy trabajadores y muy disponibles".
"Me he encontrado un club bien organizado, con gente muy predispuesta a facilitar las cosas. Gente muy normal dentro de lo que es el mundo del fútbol. Por ahora estoy muy cómodo y con muchas ganas de trabajar", ha concluido sobre su análisis de la entidad.
ETIQUETAS