Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Orange llega a un acuerdo con Telefónica y emitirá toda LaLiga y Champions

Orange ha adquirido los derechos de emisión en televisión de la Primera División de LaLiga en propiedad de Telefónica, así como los de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League para la próxima temporada

Ampliar El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez (i), se dispone a golpear el balón ante el defensa argentino del Sevilla, Marcos Acuña, durante el partido correspondiente a la jornada 37 de primera división
Luis Suárez se dispone a golpear el balón ante el defensa argentino del Sevilla, Marcos Acuña, durante el partido correspondiente a la jornada 37 de Primera DivisiónEFE/archivo
Publicado el 12/07/2022 a las 16:51
Orange ha adquirido a Telefónica los derechos de emisión de su paquete de LaLiga de fútbol y de la Champions de la próxima temporada, lo que, sumado al acuerdo que había firmado previamente con la plataforma de deporte británica Dazn, le permitirá dar todos los partidos de Primera División.
Según ha informado este martes en un comunicado, Orange ha adquirido los derechos de emisión en televisión de la Primera División de LaLiga en propiedad de Telefónica, así como los de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League para la próxima temporada.
De esta forma, y tras llegar a un acuerdo el pasado junio con Dazn para distribuir el paquete de fútbol nacional que incluye a sus clientes convergentes, Orange ofrecerá todos los emparejamientos de los 20 equipos que participarán en la Primera División de la liga española a lo largo de las 38 jornadas que conforman la próxima temporada.
Telefónica (Movistar Plus+) y Dazn resultaron adjudicatarias en diciembre de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros.
Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que Dazn se hizo con cinco partidos por jornada.
Telefónica alcanzó en marzo un acuerdo no exclusivo con esta plataforma para emitir sus partidos de LaLiga para las próximas cinco temporadas (2022/2027) por 1.400 millones de euros.
Posteriormente, Orange alcanzó un acuerdo con Dazn que afectaba únicamente a sus partidos, para que sus clientes pudieran acceder al paquete Dazn LaLiga, así como del resto de la oferta de sus contenidos deportivos, incluyendo los partidos de la Premier League, las carreras de F1 o MotoGP y la Turkish Airlines EuroLeague.
Por ello, tras este acuerdo con Telefónica, cuyo importe económico no ha transcendido, Orange ofrecerá todos los partidos de LaLiga, además de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League y otros contenidos deportivos de Dazn.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE