Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Oriol Riera, nuevo entrenador del Tudelano

Solventada la permanencia en 2ªRFEF, el ex de Osasuna entrenará al club ribero “con una plantilla totalmente renovada”

Ampliar Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, y Oriol Riera confían en reflotar al club ribero.
Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, y Oriol Riera confían en reflotar al club ribero.tudelano
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 02/07/2022 a las 06:00
El exjugador de Osasuna Oriol Riera se hará cargo la temporada que viene del banquillo del C.D. Tudelano. El contrato compromete a ambas partes por una sola temporada pero tanto técnico como club confían en renovarlo anualmente ya que pretenden construir un proyecto a largo plazo.
El compromiso entre Oriol y la entidad ribera se cerró hace unas semanas pero no se hizo público hasta ayer, cuando el club canceló las deudas con los jugadores y conservó su plaza en 2ªRFEF. El pago disipó los fantasmas del descenso administrativo a 3ªRFEF y ayer se hizo ya público que el exdelantero catalán será el nuevo técnico del club ribero en su nueva andadura en esta categoría.
A día de hoy, Oriol reside con su familia en Madrid, desde donde colabora con medios de comunicación catalanes. Dentro de unos días se desplazará a Tudela para buscar casa ya que su intención es vivir en la ciudad del Ebro para dedicarse al cien por cien al Tudelano. “No sé cuando iré para allí. Estamos planificando la pretemporada y tenemos que saber con cuantos jugadores contamos. Estamos un poco a la expectativa. Hace poco que el presidente cogió el club. Poco a poco iremos poniendo fechas”, afirmó desde su domicilio madrileño.
JUVENTUD, PASIÓN Y GANAS
A pesar de que contrato firmado solo contempla un año de vigencia, Riera confía en ampliarlo. “No queremos un proyecto a corto plazo. Empezamos con un año y, si las dos partes acabamos contentas, seguiremos”, aseguró.
Con la plantilla de las temporadas precedentes desmontada, le tocará empezar desde cero. “Va a ser una plantilla totalmente renovada, que tenga ganas y con gente joven. Tendremos gente muy joven con poca experiencia en la categoría porque el presupuesto será pequeño. Con eso intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y que los jóvenes lleguen con la ambición de querer ser futbolistas, que sientan pasión, ganas y que pueden llegar a ser futbolistas profesionales”, apostó.
De momento, no quiere fijarse meta concretas como el ascenso o el play off. “Tal y como está el club, lo que queremos es construir algo importante, algo con lo que la gente pueda sentirse identificada, que Tudela vuelva a estar cerca del equipo y de los jugadores. Eso es lo prioritario. Ambicionar cosas irreales está fuera de lo que tenemos que hacer. Queremos que los chicos entiendan que haciendo bien las cosas podrán jugar en categorías superiores”, concluyó el ya nuevo técnico ribero en la que será su primera experiencia en un banquillo como entrenador de club.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE