Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol regional

Denuncian insultos racistas durante un partido de Regional en Mutilva y el encuentro termina suspendido

Los hechos sucedieron durante el duelo entre Iruña y Mutilvera de octavos de final de la Copa Regional

Ampliar Uno de los futbolistas del CD Iruña durante la celebración de un gol
Uno de los futbolistas del CD Iruña durante la celebración de un golcedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/05/2022 a las 13:19
El pasado sábado 21 de mayo el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Regional entre Iruña y Mutilvera acabó suspendido debido al lanzamiento de bengalas al campo. Además, tuvo que acudir tanto la Policía Local como la Policía Foral.
Desde el CD Iruña denuncian, además de estos hechos, que dos de sus futbolistas recibieron numerosos insultos racistas desde la grada. 
Imágenes en las que el CD Iruña denuncia gritos racistas desde la gradacedido
Según informan desde el club, los futbolistas Hamza Belarabi y Ahmed Amine El Moutoukal recibieron insultos como “puto moro”, “puto mono”, “moro hijo de puta” y gritos imitando al mono “uh uh uh”. Añaden que estos dos jugadores llevan toda la temporada soportando esta clase de insultos.
Este miércoles salió la resolución del Comité de Disciplina de la Federación Navarra de Fútbol, y según informa el CD Iruña, no condenaron estas actitudes racistas pese a ser recogidos en el acta por el árbitro. 
LA U.D.MUTILVERA CONDENA LOS INSULTOS
 La U.D. Mutilvera ha hecho público en un comunicado la condena de cualquier acto racista, xenófobo e intolerante y ha afirmado que pondrá las medidas necesarias para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a ocurrir.
Comunicado de la U.D. Mutilvera
Comunicado de la U.D. MutilveraCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones