Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tercera División

El Cirbonero, nuevo equipo de Segunda RFEF

Los de Cintruénigo vencieron 1-2 en Cortes. Subiza, Txantrea, Itaroa Huarte y Cantolagua jugarán el playoff. El Beti Kozkor desciende de categoría y el Murchante queda a la espera de un segundo ascenso para no bajar a Autonómica

Celebración del Cirbonero en el San Javier de Cortes
Celebración del Cirbonero en el San Javier de CortesCedido
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/04/2022 a las 22:09
El Cirbonero confirmó este sábado su ascenso a Segunda RFEF. Los de Cintruénigo no dejaron escapar su oportunidad y lograron vencer 1-2 al Cortes en la última jornada de Tercera División. El Subiza, que no pasó del empate ante el Cantolagua, queda segundo y jugará el playoff. 
Los otros tres equipos restantes que lucharán por subir son: el Txantrea, el Itaroa Huarte y el propio Cantolagua. 
Por abajo, el Beti Kozkor, que perdió 3-1 ante el Txantrea, pierde la categoría y competirá el próximo curso en Primera Autonómica. A la espera de un segundo ascenso de Tercera a Segunda RFEF queda el Murchante. Los riberos ganaron 1-0 al Gares, pero terminan cuartos por la cola. El efecto cascada les bajaría de categoría. 
Última jornada
Murchante-Gares 1-0
Valle de Egüés-Beti Onak 5-3
Cortes-Cirbonero 1-2
Azkoyen-Pamplona 2-0
Subiza-Cantolagua 1-1
Itaroa Huarte-Burladés 3-0
Txantrea-Beti Kozkor 3-1
Ascenso: Cirbonero
Playoff: Subiza, Txantrea, Huarte, Cantolagua
Descenso: Beti Kozkor
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora