Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga

Rafinha: "La ambición de jugar y ganar de la Real me atrajo"

El jugador llega cedido por el PSG hasta final de temporada al conjunto txuri-urdin

Ampliar El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, junto a Rafinha Alcántara durante la presentación del jugador
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, junto a Rafinha Alcántara durante la presentación del jugadorEFE
  • Europa Press. San Sebastián
Actualizado el 28/12/2021 a las 19:29
El nuevo centrocapista de la Real Sociedad Rafael Alcántara do Nascimento 'Rafinha', cedido hasta final de temporada 2021-22 por el PSG, desveló que la "ambición de jugar y ganar" del conjunto donostiarra le atrajeron y confía en poder debutar "cuanto antes", aunque no lo podrá hacer hasta el partido de Copa contra el Leganés.
"Estoy muy feliz por llegar a un gran club como éste y poder entrenar con mis compañeros. Los contactos empiezan con el interés de la Real. Hace unos meses mi representante me lo comenta y me parece algo ilusionante por las cosas que se están haciendo aquí, la ambición de jugar y de ganar es lo que me atrajo", dijo en la rueda de prensa de su presentación.
Rafinha, que lucirá el dorsal '17' con el nombre de 'Rafael', se declaró un "mediocampista que puede jugar en varias posiciones", aunque bromeó con que si el entrenador del equipo vasco, Imanol Alguacil, le quiere poner "de lateral", que lo haga, pues está a su disposición.
"La Real propone jugar siempre al ataque, quiere tener la posesión y el balón, y quiere ganar todos los partidos. Lo importante es que es capaz de competir contra todos los equipos, y eso es muy atractivo. Me siento bien físicamente, mi debut será cuestión de adaptación, pero quiero contar con minutos cuanto antes", deseó.
A pesar de apenas jugar este curso con el PSG, Rafinha dijo que ha entrenador "fuerte" para dar el "máximo" cuando le tocase. "Mi padre está feliz de que llegue a la Real, todo el mundo conoce ahora al club, todo lo que propone y juega, y mi entorno está feliz también. Me he puesto Rafael como mi nombre completo porque me hacía ilusión, lo hice cuando llegué a París, pero podéis llamarme como queráis", señaló.
Por su parte, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó que el club no tiene opción de compra sobre el jugador y que éste será inscrito cuando se abra el mercado invernal, el próximo 3 de enero, con lo que no podrá jugar en la primera jornada de 2022.
"Ojalá te quedes mucho tiempo en la Real. Sé que no hay opción de compra. Serán seis meses en los que espero que te encuentres muy a gusto en la ciudad", manifestó Aperribay.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE