Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Amigó, triunfador absoluto del XVIII Memorial Tomás Caballero

El equipo de Mutilva derrotó este martes a Kirol Sport en una doble gran final disputada en Oberena

Ampliar Las jugadores de Amigó celebran el triunfo
Las jugadores de Amigó celebran el triunfocedida
  • DN
Publicado el 28/12/2021 a las 17:25
El Club Deportivo Amigó se ha convertido este martes en el triunfador absoluto del XVIII Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino. 
El conjunto de Mutilva ha derrotado a Kirol Sport en la doble gran final disputada en Oberena. Así, en la categoría Infantil-Alevín se impuso por un contundente 5 a 1 mientras que en la de Alevín-Benjamín ganó por 2 a 0. 
Con estos resultados, Amigó revalidó la victoria que obtuvo en 2019 en esta misma competición, último año que se celebró el Memorial antes de su aplazamiento el pasado año a causa de la covid-19.
Además, sus jugadoras Flavia Cortina y Julia Lafraya fueron nombradas las ‘Jugadoras Más Valiosas’ en sus respectivas categorías. 
Lafraya obtuvo, también, el galardón a ‘Maxima Goleadora’ y su compañera Ixone Otaegui, el de ‘Mejor Portera’.
Por su parte, Leyre Santos, del Kirol Sport, y Rebeca Balán, de Mulier ‘A’ lograron el premio a ‘Máxima Goleadora’ y ‘Mejor Portera’ en la categoría Infantil-Alevín, respectivamente. 
El “cuadro de honor” se completó, finalmente, con dos premios más al ‘Gesto Deportivo’. El primero a las cuatro árbitras presentes en la competición (Andrea y Ainara López, Irati Astudillo y Jakeline Velasquez). 
El segundo al Kirol ‘B’ que permitió la reincorporación al partido de una jugadora del Baztán para que ambos equipos disputaran el encuentro en idénticas condiciones.
La edición de este año del Memorial Tomás Caballero, una vez más, ha situado a esta competición como el ‘gran referente’ en el ámbito del fútbol femenino de formación. 
Una cita deportiva promovida por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol, cuyo objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora