Fútbol

La ‘minigira’ del navarro Álvaro Roncal

Debutó con el primer equipo del Eibar en Tenerife en la Copa del Rey y este sábado también formará parte de la convocatoria frente a Las Palmas en la jornada 21 de la Segunda División

El navarro Álvaro Roncal trata de quitarle el balón a Emmanuel Apeh, del Tenerife
AmpliarAmpliar
El navarro Álvaro Roncal trata de quitarle el balón a Emmanuel Apeh, del Tenerife
El navarro Álvaro Roncal trata de quitarle el balón a Emmanuel Apeh, del Tenerife

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 17/12/2021 a las 06:00

El navarro Álvaro Roncal Rivera (Burlada, 2000) está viviendo su semana fantástica con el Eibar. El pasado lunes firmó su ampliación de contrato con la entidad armera hasta el 30 de junio de 2024, el miércoles debutó con el primer equipo y este sábado volverá a formar parte de la convocatoria para el duelo de Segunda División.

El defensor de Burlada se formó en las categorías inferiores del Txantrea. Comenzó en la sección de fútbol sala, después pasó a fútbol 11 hasta División de Honor Juvenil. Desde los cuatro hasta los 19 años en el club del barrio de Pamplona. Fue entonces cuando se marchó al Eibar para seguir su carrera en el conjunto armero. Primero compitió con el filial, que juega en Preferente, pero después pasó al Vitoria, de Tercera División.

Su progresión ha continuado esta temporada y Álvaro Roncal se ejercita con cierta regularidad con el primer equipo bajo las órdenes del entrenador Gaizka Garitano. Esto le ha permitido ser uno de los activos de la entidad vasca, que ha premiado su regularidad al extenderle su contrato. El cuerpo técnico y la dirección deportiva, encabezada por el también navarro César Palacios, acordaron prolongar su vinculación hasta el próximo 30 de junio de 2024. El burladés estampó la firma el pasado lunes.

STAGE POR LA ISLA

La semana de Álvaro Roncal prosiguió el martes cuando Garitano desveló la lista de convocados para el duelo de la Copa del Rey ante el Tenerife y estaba el navarro. El burladés ya lo sabía, pero la oficialidad otorgó valor al hecho. Ese mismo día puso rumbo a la isla junto a sus compañeros. También viajó el defensor veterano navarro Anaitz Arbilla.

Una hora antes del partido se conocieron los onces iniciales. Álvaro Roncal iba a ser titular. Una nueva celebración para el entorno del jugador. Formó con el dorsal 47.

Compitió 56 minutos en el lateral derecho, aunque su posición habitual es la de extremo. Como es lógico comenzó con ciertos nervios, pero se empezó a soltar y cuajó un buen debut. Al término del partido, y con el billete a la siguiente ronda, recibió la felicitación de sus compañeros y del técnico Gaizka Garitano. Roncal reconoció que había notado un ritmo diferente a la categoría de Tercera División, donde habitualmente compite, pero se sintió cómodo y agradecido por la experiencia.

Su semana fantástica continuará este sábado. El Eibar se enfrentará a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria en la jornada 21 de la Segunda División. Por este motivo, la expedición armera no regresó a tierras vascas y prefirió quedarse en la isla. Esto le permitirá al joven navarro disfrutar de una experiencia de seis días con la primera plantilla del Eibar.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora