Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Peña Sport 0-3 Málaga

Un Málaga superior acaba con el sueño copero de una Peña Sport combativa

Un gol al filo del descanso acabó con las esperanzas azulonas, a pesar de la reacción en la segunda parte

Ampliar Los jugadores de la Peña Sport defienden una acción a balón parado del Málaga durante la segunda mitad. Una segunda parte donde los de Tafalla plantaron cara a los andaluces
Los jugadores de la Peña Sport defienden una acción a balón parado del Málaga durante la segunda mitad. Una segunda parte donde los de Tafalla plantaron cara a los andalucesAlberto Galdona
  • Guillermo Echeverría/Borja Bernarte. Tafalla
Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
El San Francisco se vistió de gala. La ocasión lo merecía, no siempre viene a Tafalla un cuartofinalista de Champions. Más de mil voces alentaron desde la grada a la Peña Sport. Los jugadores lo dieron todo. Se dejaron hasta la última gota de sudor y más. Pero no fue posible. Acabó imponiéndose la lógica. El Málaga impuso su condición de favorito. Ganó 0-3. No sufrió.
Los andaluces mandaron desde el principio. Impusieron su fútbol. La Peña Sport esperó atrás, atenta a un contragolpe que pudiera hacer daño a la zaga visitante. Pero los de José Alberto López monopolizaron la posesión. Quizás algo lentos en la circulación, pero dejando ver la superioridad técnica sobre los navarros. Así se desarrolló el choque durante el primer cuarto de hora. A partir de ahí los de Tafalla comenzaron a sentirse más cómodos.Cualquier situación en favor de los locales era jaleada por el público. Una falta lateral, un saque de esquina, una internada por banda... Todo ello hacía soñar con la gesta.
Prácticamente en la primera acción de peligro llegó el primer tanto del Málaga. Fue en el minuto 31. Jairo atacó en profundidad la espalda de Sádaba. Le llegó el esférico, ganó la línea de fondo y puso un centro al corazón del área. Allí estaba Paulino, completamente libre de marca. Solo tuvo que poner la cabeza. Mendióroz rozó el balón con la yema de los dedos, pero no pudo evitar el gol.
La superioridad visitante comenzó a crecer. Encontraron un filón por su perfil izquierdo. Y lo explotaron. Cufré y Jairo volvieron loca a la defensa local y de ellos nació el segundo tanto del Málaga. En el último minuto de la primera mitad. El 10 encaró a su par en el pico del área. Se internó en ella e intentó un regate sobre Ozcáriz. El centrocampista pecó de exceso de confianza, puso la pierna y cometió penalti sobre Jairo. Una pena máxima que Lombán se encargó de materializar. El capitán no se puso nerviso. Carrera corta, lenta, y disparo a media altura al palo izquierdo de Mendióroz, quien se venció a su derecha.
El tanto llegó en el peor momento posible para los de Unai Jauregi. El árbitro pitó el final del primer tiempo. La desventaja era de dos tantos.
LA SENTENCIA DE ROBERTO
La lluvia se dejó notar por el estadio San Francisco. La temperatura cayó a menos de tres grados. El encuentro perdió intensidad, pero la hinchada no dejó de creer en el milagro. Y a punto estuvo la Peña Sport de meterse de lleno en la eliminatoria con una ocasión en el minuto 64. Olcoz recogió un balón en la frontal. Se giró y remató entre los tres palos, pero su disparo se topó con los guantes de Barrio. Fue el único disparo entre los tres palos de los navarros.
Jauregi dio entrada a Satrus e Ilintxeta en busca de agitar el encuentro. La Peña Sport apenas concedió ocasiones durante la segunda mitad, pero en uno de los pocos acercamientos llegó la sentencia con un tanto de Roberto en el minuto 74.
El partido finalizó así. No hubo sorpresas. Pero la afición de la Peña Sport se fue contenta con el trabajo de los suyos. Los jugadores se quedaron varios minutos sobre el césped agradeciendo el apoyo. Se acabó el sueño de la Copa. Toca pensar en el Tropezón.

Ficha técnica:
Peña Sport. Mendióroz, Sádaba, Perujo (Aguirrebeña, m.73), Gontzal, Gorka Jiménez; Ozcáriz, Alonso; Iván Martínez (Satrus, m.58), Úriz (Ilintxeta, m.58), Cubillo (Iker, m.58); Mikel (Lizarraga, m.73).
Málaga. Barrio; Calero, Lombán (Peybernes, m.46), Casas, Cufré (Javi, m.46); Ismael, Escassi (Genaro, m.71); Paulino (Antoñín, m.46), Jairo, Haitam (Dani, m.54); Roberto.
Árbitro. Aitor Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a Ozcáriz, Aguirrebeña y Lizarraga por parte de la Peña Sport y a Paulino, Ismael.
Goles. 0-1 (m.31): Paulino. 0-2 (m.45+1): Lombán (p). 0-3 (m.74): Roberto.
Incidencias. Alrededor de mil personas en el estadio de San Francisco. 

volver arriba

Activar Notificaciones