Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda División

El mensaje de Buñuel, defensa navarro del U.D. Almería

El navarro prefiere no ponerse objetivos, aunque le gustaría ayudar a su equipo lo antes posible

Aitor Buñuel, en una sesión de entrenamiento anterior
Aitor Buñuel, en una sesión de entrenamiento anteriorAitorbr2
  • B. B. S.
Publicado el 25/11/2021 a las 06:00
Aitor Buñuel (Tafalla, 1998) ha vuelto a sonreír. De hecho, el navarro nunca perdió la sonrisa ni siquiera en los momentos más delicados. El pasado 12 de septiembre cayó lesionado ante la Ponferradina. La preocupación era evidente y los fantasmas de la rotura de cruzado llegaron para tambalear la carrera del tafallés. Por suerte, todo quedó en una “rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha”. No obstante una lesión de cierta gravedad que le ha dejado sin competir más de dos meses. “Han sido semanas de muchísimo trabajo en la sombra, de muchos entrenamientos en solitario”, comentó ayer.
El carrusel de emociones comenzó en el minuto 31 del encuentro entre la Ponferradina y el Almería. Un mal gesto del defensor navarro provocó que las asistencias médicas entraran al campo para ponerle una banda compresiva. El lateral quiso continuar, no parecía grave. Sin embargo, dos minutos después se echó al suelo. Pidió el cambio porque no podía continuar. De la tranquilidad inicial se pasó a la preocupación evidente. Las primeras exploraciones indicaron un “fuerte esguince de la articulación”. Buñuel respiró tranquilo, a la espera de nuevas pruebas ya en Almería. El diagnóstico, dentro de lo malo, fue un alivio.
Después de pasar un trago así, todo jugador quiere volver cuanto antes a competir. No obstante, el lateral tafallés se muestra cauto: “Ojalá las sensaciones sean buenas, pero después de un proceso tan largo tampoco es bueno tener prisa, precipitarse y poder poner en riesgo la rodilla y otra vez retrasar más la vuelta”. Todo un mensaje de madurez a pesar de sus 23 años.
El navarro prefiere no ponerse objetivos, aunque le gustaría ayudar a su equipo lo antes posible. El Almería es el flamante líder de la Segunda División con 40 puntos y aventaja en ocho al segundo clasificado, el Eibar. Por tanto, el equipo andaluz está en clara posición de lograr el ascenso a la élite del fútbol nacional. Sin embargo, Aitor Buñuel avisa de la complejidad de la categoría. Su experiencia en Osasuna así lo confirma. “La Segunda es una categoría en la que no te puedes relajar. Sabemos que en algún momento llegará la racha negativa, pero lo que estamos consiguiendo hasta ahora nos tiene que dar confianza”.
volver arriba

Activar Notificaciones