Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Primera RFEF

El Tudelano anuncia la destitución de Javier Olaizola y la llegada de Salvachúa

La mala marcha del equipo en el arranque de la temporada obliga a la directiva a tomar la decisión

Carlos Pérz Salvachúa, este jueves sobre el césped del estadio Elola de Tudela
Carlos Pérz Salvachúa, este jueves sobre el césped del estadio Elola de Tudela@cdtudelano
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/10/2021 a las 15:17
El mala arranque de la temporada del C.D.Tudelano en la recién estrenada Primera RFEF ha condenado al técnico Javier Olaizola, quien desde este este jueves 14 de octubre deja de ser el entrenador del conjunto ribero. Será sustituido al frente del primer equipo por Carlos Pérez Salvachúa, técnico hasta dirigió anteriormente a Las Rozas C.F. y que se formón en las categorías inferiores del Real Madrid.
En un escueto comunicado emitido en las redes sociales por el club se anunciaba la salida del técnico. Y es que en las siete primeras jornadas de competición, el conjunto ribero presenta un exiguo balance de un punto, tras caer derrotado en cinco encuentros y haber logrado un empate, contra el Bilbao Athletic.
Si bien es cierto que los riberos tuvieron la mala fortuna de tener que enfrentarse en los primeros choques a varios de los equipos más fuertes, como el Deportivo de la Coruña (0-1) o el Racing de Santander (1-0), lo cierto es que hasta la jornada 6 no se pudo sumar el único punto con el que cuenta a estas alturas de competición, logrado en el estadio Elola contra el filial bilbaino tras terminar el encuentro con 2-2 en el marcador.
Lo que parecía un punto de inflexión para la reacción del equipo ribero se quedó en nada, logrando al siguiente  encuentro una derrota por 3-1 contra Unionistas CF.  La mala racha de resultados ha propiciado que se corte la cuerda por el lado del técnico, prescindiendo de sus servicios y a laespera de saber quién será su sustituto.
El C.D. Tudelano ocupa la posición de colista de Primera RFEF, con un punto. La salvación la marca en estos momentos el CD Calahorra, equipo que cuenta con 8 puntos. La tabla la lidera el Unionistas CF con 17 puntos, seguido por el Rayo Majadahonda, con 15 y el Badajoz con 14.
CARLOS PÉREZ SALVACHÚA
El elegido para suplir la salida de Olaizola no es otro que el técnico madrileño Carlos Pérez Salvachúa. El entrenador, nacido en la capital el 30 de abril de 1973, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid donde permaneció durante seis temporadas.
Salió de la entidad blanca para dirigir a la Unión Balompédica Conquense en Segunda División B, para continuar su carrera como responsable Secretario Técnico y Jefe de ojeadores del Fútbol Base del Villarreal CF. Tras su paso por el Guadalajara, regresa a la disciplina castellonense antes de iniciar una estancia en el extranjero, en Australia, como segundo entrenador del Melbourne Victory.
Regresa a España en 2021 y se hace cargo de Las Rozas C.F. hasta este momento, en el que es llamado por el Tudelano para relevar en el cargo a Olizola.
volver arriba

Activar Notificaciones