Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El partido de la jornada

La alfombra del ‘Camp Nou’

El campo de la Mutilvera, que comparte dimensiones con el coliseo azulgrana, estrenará este sábado el renovado césped artificial. Los navarros reciben al Laredo en la quinta jornada liguera (17 horas)

Los jugadores de la Mutilvera realizan un rondo en la sesión vespertina del pasado miércoles
Los jugadores de la Mutilvera realizan un rondo en la sesión vespertina del pasado miércoles JESUS CASO
Publicado el 02/10/2021 a las 06:00
Los operarios de la empresa OPSA, que ha sido la encargada de renovar el césped artifical del campo de la Mutilvera, celebraron la colocación del último tapete como si de un éxito se tratara. Han sido semanas de intenso trabajo para cubrir una superficie de 105 metros de largo por 70 de ancho. Unas medidas idénticas a las del Camp Nou en Barcelona. “Nos confesaron que nunca habían cambiado un césped de tales dimensiones”, reconoce Iosu Ochoa, coordinador del club navarro.
La tarde de este viernes sirvió para que el equipo del Valle de Aranguren presentara de forma oficial su nueva alfombra. La anterior, de 2007, estaba deterioriada y la decisión de renovarla por una nueva fue unánime para evitar, entre otras situaciones, lesiones en los jugadores. En total, la entidad navarra cuenta con 44 equipos y más de 700 jugadores que se ejercitan en los dos campos. “La vida útil de un césped artificial suele ser de unos 12 años. Ha cumplido con creces”, apunta Ochoa.
El encargado de estrenar la nueva superficie será el de mayor categoría, el que compite en la Segunda RFEF. El conjunto que dirige Andoni Alonso recibe al Laredo, a partir de las 17 horas. “Es una gozada si lo comparas con el césped anterior. El balón va mucho más rápido y eso hace que se incremente el ritmo del juego. Tocará adaptarse, pero el campo es agradecido”, afirma el entrenador Andoni Alonso. El técnico bilbaíno recalca una cuestión importante: “Hay que medir los pases porque cuando el balón toca el suelo vuela. Eso hará que sean necesarios buenos controles”.
CAMBIO EN EL DRENAJE
La novedad no solo será el césped artificial de última generación. El club también ha aprovechado la inversión para sustituir el sistema de riego. Antes los aspersores solo cubrían la zona central. Ahora se han colocado seis nuevos mecanismos que ocupan toda la superficie. El cambio es notable tras las actuaciones de la empresa madrileña que también tiene experiencia en sitios como Tajonar o la Ciudad Deportiva del Alavés.
Los protagonistas, los propios jugadores, reconocen que el campo es mucho más rápido que el anterior y ahora están en pleno proceso de aclimatación. Hoy se estrenarán en su nuevo hogar y dejarán atrás semanas de entrenamientos y partidos en Tajonar. La colaboración con Osasuna hizo posible la cesión de los anexos, algo que agradecen desde el club del Valle de Aranguren. En el exilio sumaron el vibrante triunfo ante el Náxara (3-2) y empataron a uno frente al Izarra en el derbi navarro (1-1). “Despedimos Tajonar en buena dinámica y queremos estrenar el campo con victoria. El Laredo aprieta arriba y juega con un 4-4-2 presionante. Si sale de esa presión también se repliega bien. Por arriba van bien y a la contra son rápidos, por eso será importante terminar jugada. Supongo que intentarán buscar nuestro fallo en la salida de balón. Esperemos que el partido no se vuelva loco como el día del Tropezón”, confesó el técnico Alonso.
Desde el viernes, el campo de la Mutilvera contará con un escudo tallado por Ángel María Rípodas, el autor de la obra más simbólica de Tajonar. El pamplonés tampoco se quiso perder el acto de presentación del nuevo césped artificial.
Manolo Romero, alcalde del Valle de Aranguren; Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera; Jesús Rípodas, excapitán; Ángel María Rípodas, autor de la obra; Iulen Romero, presidente de la Mutilvera, y Marino Abardia, expresidente, en el campo de fútbol del club navarro
Manolo Romero, Andoni Alonso, Jesús Rípodas, Ángel María Rípodas, Iulen Romero, y Marino Abardia en el campo de fútbol del club navarrocedida
volver arriba

Activar Notificaciones