Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mutilvera 1-1 Izarra

Frenazo en seco para la Mutilvera y el Izarra

La igualada rompe con la dinámica ganadora que traían los dos equipos tras las victorias de la semana pasada

Xiker Arana, Jon de Luis y Sebas Gómez, de la Mutilvera, intentan frenar la progresión de Iñaki Alonso ante la mirada de Gorka Laborda, del Izarra
Xiker Arana, Jon de Luis y Sebas Gómez, de la Mutilvera, intentan frenar la progresión de Iñaki Alonso ante la mirada de Gorka Laborda, del IzarraJosé Antonio Goñi
  • Miguel Zabalegui/Irache Castillo. Pamplona
Publicado el 19/09/2021 a las 06:00
La igualdad reinó este sábado en Tajonar. La Mutilvera y el Izarra empataron un partido en el que cada equipo tuvo sus fases de dominio. Un auténtico choque de estilos entre ambos conjuntos cuyo veredicto final fue el empate que frena en seco las tendencias ganadoras de ambos equipos.
Fueron los locales los primeros en asomarse al área con varias paredes entre los Iván Martínez, Javi Martínez e Imanol que terminó con el centro de Javi desviado a córner. A pesar de este arreón inicial, fue el Izarra el que dio un golpe en la mesa al marcar el primer gol. En el minuto 13, a Cabrera le cayó sobre el muslo el balón de un saque de esquina, y, sin pensarlo, disparó con potencia a portería desde dentro del área, superando completamente a Ekiza. En la celebración, el defensa levantó los brazos al cielo dedicando el gol a su madre, fallecida hace poco.
A partir de ese momento, el Izarra no le dejó crecer a la Mutilvera y dominó el encuentro. Evitó la circulación rápida de los del valle, su progresión entre líneas e impuso su poderío físico. Los locales rozaron el gol en un remate de tacón de Imanol que se fue alto, pero los de Estella también tuvieron la suya a la media hora de partido, en un remate de cabeza de Laborda a saque de banda que se estrelló en el larguero.
Sin que ocurriera nada más reseñable, además de las continuas interrupciones y protestas varias al árbitro, se terminó la primera parte. El segundo acto empezó de forma similar a la primera, con el Izarra mandando en el encuentro y Laborda no llegando en la línea de gol al remate que le habría dado más ventaja a su equipo. Por segunda vez, el delantero perdonó a los locales.
EL EFECTO LOSANTOS
El Izarra pagó caro el no haber aprovechado sus ocasiones. La Mutilvera no había conseguido llegar con claridad al área de Pagola y, hasta ese momento, el mejor del equipo estaba siendo Losantos. Sin mucho peso en la primera parte, el extremo había ido jugando con su par, primero regateando hacia dentro, luego hacia afuera y así sucesivamente. En el gol, eligió superar a Arroki por fuera y poner el centro a algún compañero, pero fue Cabrera el que terminó introduciendo el balón en su portería.
Tras la igualada, la Mutilvera se encontró con su estilo y arrinconó durante un tiempo al Izarra en su campo. Losantos, completamente desatado, cargó con todo el peligro del equipo. Siempre que podía, encaraba a la defensa con la vista puesta en marcar algún tanto a su ex equipo. Tras varios disparos al lateral de la red buscando el primer palo, el extremo botó una falta que Pagola sacó con los puños en la línea de gol.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando de nuevo. El Izarra volvió a anular la circulación de balón de la Mutilvera y el partido tornó otra vez en una disputa constante. Antes de que el carrusel de cambios en los últimos cinco minutos interrumpiera el partido hasta el final, Sánchez probó fortuna con un disparo cruzado desde lejos que se marchó por la línea de fondo en la última ocasión de peligro.

Mutilvera. Ekiza, Araujo (Aldave, m.85), Briñol, Jon de Luis, Sebas (Dani Sancho, m.90), Ayensa, Xiker, Javi Martínez (Muro, m.85), Iván Martínez (Aranguren, m.21 (Soroa, m.90)), Losantos, Imanol.

Izarra.
Pagola, Arroki (Loza, m.76), Cabrera, Endika, Eneko, Rúper, Lobo, Alonso, Eder (Yoldi, m.90), Sánchez (Rubio, m.85), Laborda.

Árbitro. Aitor Barrio, asistido por Jon Uirondo y Hamza Haddouch. Amonestó a Jon de Luis (m.11), Sebas (m.36), Briñol (m.36), Javi Martínez (m.57) y Xiker (m.69), de la Mutilvera, y a Cabrera (m.19) y Arroki (m.69), del Izarra.

Goles. 1-0 (m.13): Cabrera. 1-1 (m.53): Cabrera (p.p.).

volver arriba

Activar Notificaciones