Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los protagonistas de la jornada

Los debutantes arrancan sumando

El Avance, el Azkoyen y el Gares son los tres equipos recién ascendidos a la Tercera División procedentes desde la Autonómica. Los tres equipos terminaron sus encuentros en empate. De hecho, los de Peralta y los de Puente la Reina se vieron las caras, duelo que terminó 2-2

El capitán del Avance, Marcos Agramonte, ante el portero del Beti Onak, Julen Escala, en el estreno de los de Arre
El capitán del Avance, Marcos Agramonte, ante el portero del Beti Onak, Julen Escala, en el estreno de los de Arreeduardo buxens
  • I. Castillo
Actualizado el 15/09/2021 a las 06:04
Los dieciséis equipos de la Tercera División disputaron el primer partido de la temporada este fin de semana. Tres fueron los conjuntos, que estrenaron la categoría tras el ascenso vivido en la anterior campaña. Se trata del Avance, el Azkoyen y el Gares. Los tres terminaron la jornada estrenando su casillero. De hecho, el equipo de Peralta y el de Puente la Reina se vieron las caras en esta jornada inaugural en la primera localidad. El encuentro terminó en empate e 2.
Por su parte, el Avance vivió su estreno de temporada en Villava. En el campo de Peritos se enfrentó al Beti Onak. Los de Peio Mascaray empataron a 1 ante el conjunto que dirige Ángel Arizcuren. Azkoyen y Gares ocupan la quinta y sexta plaza de la clasificación, mientras que el Avance es ahora décimo.
Avance y Azkoyen avanzaron de categoría al proclamarse campeones de su respectivos grupos. El Gares ascendió tras la disputa de un playoff. En la final, superó a Oberena, en el partido que tuvo lugar en La Alameda de Artajona. Los tres debutantes participan en esta Tercera de dieciséis equipos. La categoría vuelve este curso a su formato habitual. Dos vueltas, todos contra todos.
2-0 EN ONCE MINUTOS
Y tras el ascenso llegó el estreno de esta campaña, y deparó un enfrentamiento en la primera jornada de dos de los tres debutantes. De hecho, de los tres conjuntos ‘novatos’ el más tempranero en estrenar su casillero de goles fue el Azkoyen, que jugó como local. En el minuto 7, Sergio Ezpeleta adelantó a su equipo al materializar un penalti. Su compañero Unai Villabona se convirtió en el segundo goleador del Azkoyen en el estreno en Tercera. El equipo de Peralta se adelantó 2-0 para el minuto 11.
Sin embargo, los de Puente la Reina, dirigidos por Miguel González, técnico que consiguió el ascenso, ya pusieron el 2-1 en el minuto 16, con el tanto de Cristina Camilo Peñuela. En el minuto 64, el Gares logró el empate, resultado con el que se llegó al final, y que llevó a los dos debutantes a sumar.
A 48 kilómetros de Peralta y media hora antes, el Avance debutó en la categoría ante el Beti Onak, en Villava. Los locales golpearon primero y lo hicieron pronto. Jon Izura marcó el 1-0 en el minuto 12. Cuando pareció que el resultado iba ser el definitivo, el Avance logró el empate en el minuto 89 con el tanto de Iñaki Lecumberri, el primero del equipo de Arre en su vuelta a la Tercera.
Los tres equipos han mantenido al inquilino del banquillo que les llevó al ascenso: Peio Mascaray (Avance), Diego Burgui (Azkoyen) y Miguel González (Gares). La segunda jornada le llevará al Azkoyen a Cintruénigo. Tendrá que visitar al Cirbonero, equipo que entra como favorito en casi todas las quinielas. Por su parte, el Gares recibe al Corellano, mientras que el Avance se estrenará en Arre ante el Valle de Egüés. Tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando, en una categoría que, según los entrenadores, va a ser una de las más igualadas de las últimas temporadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones