Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SD Logroñés 3-0 Tudelano

El Tudelano falla en las dos áreas

El equipo navarro sufrió una abultada derrota ante la SD Logroñés y sigue sin sumar en su estreno en la categoría

Ampliar El centrocampista del Tudelano Alain Ribeiro protesta desde el suelo ante Álvaro Arnedo
El centrocampista del Tudelano Alain Ribeiro protesta desde el suelo ante Álvaro ArnedoLa Rioja
  • Margarita Pitel. ADG. Logroño
Publicado el 13/09/2021 a las 06:00
El Tudelano falló en las dos áreas para condenarse ante un rival directo en una previsible batalla por la permanencia, un equipo que hizo lo que no hicieron los de Javier Olaziola: dominar la zona donde se deciden los partidos. Todo lo que pudo salir mal, resultó peor para los navarros, que no merecieron semejante castigo ante una SD Logroñés que tras un contundente 3-0 aventaja en cinco puntos a los de la Ribera.
El fútbol como ciencia es inexplicable y como arte tiene paradojas como la que representa el Tudelano, que acaba las tres primeras jornadas con cinco goles en contra y ninguno a favor. Su falta de pericia en acciones puntuales significó la tercera derrota consecutiva en su estreno en Primera RFEF. Los de Olaizola, en el primer acto, hicieron todo lo que estuvo en su mano para ponerse por delante. En el minuto 26, el Tudelano se encontró con el palo en un remate de Santi Samanes que la madera escupió. Pero en la primera acción clara de los riojanos, se pusieron en ventaja. En la segunda mitad, el juego fue de dominio blanco aunque los de Olaizola se olvidaron de rematar entre los palos.

Olaizola: “Nos falta rematar las jugadas que creamos”

El técnico del Tudelano, Javier Olaizola, se mostró muy contrariado por la derrota en Las Gaunas, con un marcador que no hizo justicia a los méritos de sus jugadores pero consecuente con la máxima que verbalizó el entrenador. “Si no conseguimos materializar las ocasiones que tenemos, vamos a estar siempre cerca de la derrota. Es la ley del fútbol”, lamentó.
El preparador vasco destacó que, hasta el 1-0 “que es en propia puerta”, su equipo dio sensación de ser superior al rival. “Tuvimos un buen comportamiento pero nos falta rematar las jugadas que creamos. Si no finalizamos en gol, vamos a sufrir”, reiteró.
El preparador del Tudelano recordó que “es pronto”, pero ya se mostró apurado por revertir la situación. “Hay que empezar a espabilar porque si te metes abajo, cuesta salir”, valoró. Olaizola recordó que hasta el 2-0, la SD Logroñés “no salió de su campo en todo el segundo tiempo”. “No he visto una SD Logroñés superior”.

SD Logroñés 3
Tudelano 0

SD Logroñés. Jero; Cubero, César Caneda, Pelayo, Paredes; Albisua, Arnedo (Javito, m. 60); El Haddadi (Calderón, m. 70), Emilio (Diego Esteban, m. 83), Soberón (Sandoval, m. 60); Jon Ander.

Tudelano. Pellegrino; Delgado, Aveldaño, Molina, Cedenilla; Gualda (Aitor, m. 66), Alain Ribeiro; Yasín (Cabellud, m. 68), Iván Elena (Aranzabe, m. 77), Samanes (Vassilakis, m. 77); Rodrigo.

Árbitro. Ávalos Martos (Colegio catalán). Amonestó a los locales El Haddadi y a los visitantes Delgado y Gualda.

Goles. 1-0 (m.42): Delgado (p.p). 2-0 (m.85): Calderón. 3-0 (m.89): Jon Ander.

Incidencias. Algo más de un millar de espectadores en Las Gaunas.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones