Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

El partido de la jornada: El San Juan se estrena en casa ante el filial del Racing de Santander 

El equipo del barrio pamplonés, que venció en la primera jornada al Cayón (0-2) quiere seguir por la misma senda

La plantilla del San Juan, que lucirá dorsal y nombre durante toda la temporada, posa de espaldas junto al cuerpo técnico.
La plantilla del San Juan, que lucirá dorsal y nombre durante toda la temporada, posa de espaldas junto al cuerpo técnico.JESUS CASO
Publicado el 11/09/2021 a las 06:00
El San Juan despejó los nervios del debut en la Segunda RFEF de un plumazo al superar por un contundente 0-2 al Cayón en la primera jornada liguera. Tres puntos de oro para refrendar las ideas de un bloque capitaneado por Alfredo Ibero ‘Bebeto’. Hoy también será un día histórico para el barrio pamplonés, al ser el estreno en la categoría como local. Recibirán en la Agrupación al Racing de Santander B (18:30h) con la intención de sumar un nuevo triunfo en su casillero.
La inquietud del primer día se mezcla con la tranquilidad que tiene Javier Amores, responsable de fútbol de San Juan, por el trabajo bien hecho durante las últimas temporadas. “Será un hecho histórico porque nunca habíamos competido en una categoría superior a la Tercera División. Es un reto ilusionante para un bloque con pocos cambios. Jugadores veteranos como Iriguibel, Zabaleta o Mercero se merecen el premio. Darán también esa experiencia necesaria”, comenta el directivo. Precisamente el primer goleador en la Segunda RFEF fue el capitán Ander Iriguibel, un nombre que ya ha entrado en la historia del club. Su compañero Mikel Arbeloa fue el autor del 0-2 tras una tremenda galopada que finalizó con un toque de calidad. Fue uno de los tantos de la jornada.
La incertidumbre de lo novedoso se lleva mejor si en el banquillo hay un hombre como Bebeto. “Conoce al club mejor que nadie. Es la persona ideal para capitanear este proyecto”, reconoce Amores. Un técnico que apenas ha incorporado a cinco caras nuevas para el presente curso. Los fichajes de Álvaro Marín (Peña Azagresa), Iñigo Morte (Izarra) y Adrián Recalde (Arnedo) se unieron al ascenso del juvenil Iñigo Burusco. El quinto y último refuerzo fue un viejo conocido, Alberto Rives.
El responsable de la sección de fútbol de San Juan está ansioso por ver la respuesta del público esta tarde en la Agrupación. “El número de socios subió un poco. Tenemos un aforo de 800 personas. Estamos expectantes. No sabemos si van a venir como en Tercera o más. Igual nos llevamos una sorpresa y el público está con ganas”, apunta Amores.
EXPECTACIÓN
La entidad navarra sacó a la venta un abono para el primer equipo y el conjunto de División de Honor a un precio asequible de 60 euros. “Espero que el 0-2 ayudara en la moral de todos, tanto equipo como aficionados. Significa que podemos competir y así lo demostramos ante el campeón cántabro de Tercera”, asiente Amores.
Su rival de hoy, el filial del Racing de Santander, buscará sumar sus primeros puntos de la temporada. Los cántabros cayeron 0-2 ante la Real Sociedad C en la primera jornada. Al igual que el San Juan, también se trata de un equipo recién ascendido.

Mutilvera-Náxara


Día y hora. Hoy, 17 horas.
Lugar. Tajonar. Anexo 2.
Televisión. Footters.

La Mutilvera vivió en su estreno liguero un carrusel de emociones al superar 2-3 a la UD Logroñés B en un partido vibrante. El claro protagonista del duelo fue el navarro Iván Martínez de Lizarrondo, autor de tres goles. El equipo de Andoni Alonso no puedo comenzar mejor la temporada y busca refrendar esta tarde su gran estreno. Lo tratará de hacer en el exilio, en Tajonar, ya que su campo habitual se encuentra en plena remodelación del terreno de juego. Su rival de hoy, el Náxara riojano, recibió un contundente correctivo ante el Racing Rioja (0-3). Ante la Mutilvera, la entidad visitante iniciará su particular cuarteto de enfrentamientos ante equipos navarros. La próxima semana jugarán ante el Ardoi, después competirán en Estella y recibirán a la Peña Sport.

Laredo-Osasuna Promesas


Día y hora. Hoy, 18:30 horas.
Lugar. Campo de San Lorenzo.
Televisión. Footters.

Osasuna Promesas tiró de efectividad para superar 2-0 al Tropezón en su estreno en la categoría. Los tantos de Joel, de penalti, y de Jony, tras arrancar desde su propio campo, dieron al filial rojillo los primeros tres puntos de la temporada. A pesar del resultado, el técnico Santi Castillejo no terminó satisfecho con el juego desplegado por su equipo. Hoy, en el campo San Lorenzo de Laredo, tienen la oportunidad de mejorar sus prestaciones ante el club riojano. “Hay que ser exigentes y estar mejor. Los jugadores han cogido el mensaje y han demostrado que quieren mejorar”, apuntó el técnico de Valtierra. Castillejo ha citado a 18 futbolistas para el duelo de hoy.

Racing Rioja-Ardoi


Día y hora. Mañana, 17 horas.
Lugar. Mundial 82 de Logroño.
Televisión. Footters.

El Ardoi, que el pasado miércoles perdió la final de la Copa RFEF ante el Izarra (3-1), se desplazará mañana a Logroño para enfrentarse al Racing Rioja. Los navarros se estrenaron en la categoría con un agridulce empate ante el Burgos Promesas (2-2). Los de Zizur remontaron el 0-1 inicial, pero dejaron escapar dos puntos en el descuento. Aun así, el cuadro de Iñigo Ardanaz demostró su valía para competir en la Segunda RFEF. El siguiente compromiso les mide al actual líder y una de las sensaciones de la primera jornada. El Racing Rioja venció por un contundente 0-3 al Náxara gracias, entre otras cosas, al tanto del navarro Jorge Galán, ex del Real Unión de Irun.

Izarra-UD Logroñés B


Día y hora. Mañana, 18 horas.
Lugar. Merkatondoa de Estella.
Televisión. Footters.

Si el Ardoi perdió dos puntos en el descuento, el mismo guion se repitió en el debut del Izarra en Gernika. Los de Estella dominaron 0-1 hasta los instantes finales. Comenzaron la temporada con un sabor agrio, que tratarán de mejorar mañana en Merkatondoa. El nuevo proyecto comandado por Rodri Fernández de Barrena quiere brindar a su afición el primer triunfo del curso ante el filial de la Unión Deportiva Logroñés. El cuadro navarro llega con la moral por las nubes al quedar campeón de la Copa RFEF el pasado jueves al derrotar 3-1 al Ardoi en Puente la Reina. Ahora iniciarán una aventura nacional en busca del preciado trofeo, pero sin despistarse de la Segunda RFEF.

Burgos Promesas-Peña Sport


​Día y hora. Mañana, 18 horas.
Lugar. Ciudad Deportiva de Castañares.
Televisión. Footters.

La Peña Sport fue el único equipo navarro que comenzó con derrota en la Segunda RFEF. Los de Tafalla se vieron superados por el Arenas de Getxo (0-2) en el campo de San Francisco. El cuadro de Unai Jauregi puso el juego y las ocasiones, pero los vascos demostraron ser más efectivos y se llevaron el duelo. La experiencia en la categoría decantó la balanza a favor del club visitante. Hoy, ante el Burgos Promesas, tienen una nueva oportunidad para sumar los primeros puntos de la temporada. El filial burgalés demostró sus armas el pasado fin de semana en Zizur y buscará brindar a sus aficionados el primer triunfo de la temporada. La Peña Sport también tiene ese objetivo.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones