Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

Enric Gallego cierra la puerta del Eibar

De momento descarta la propuesta armera pese al consenso total que habían alcanzado los clubes

Enric Gallego se lanza al suelo ante Herrando
Enric Gallego se lanza al suelo ante HerrandoJosé Carlos Cordovilla
  • Gorka Fiuza. Pamplona
Actualizado el 14/07/2021 a las 23:00
La marcha de Enric Gallego al Eibar ha dado un giro radical en las últimas horas. Tanto, que el delantero ha dicho de momento ‘no’ a la opción de fichar por el equipo armero. Osasuna y Eibar habían apalabrado todas las condiciones para que el delantero jugase en Ipurua la próxima campaña, en un proyecto que busca el regreso a Primera. Existe una gran sintonía entre las partes. Pero Gallego ha descartado esa propuesta cuando todo parecía indicar que iba a concretarse.
Enric Gallego no cuenta para Jagoba Arrasate ni la dirección deportiva. Su presencia ha sido testimonial en la pasada temporada. En este contexto un amplio número de equipos en Segunda han mostrado su interés durante el mercado.
El principal escollo era su ficha, algo que el Eibar sí podía afrontar por el músculo económico que tiene tras caer de Primera. En el acuerdo, el club rojillo iba a percibir una serie de variables por objetivos. El entendimiento era total y en El Sadar se veía con muy buenos ojos. Le queda un año de contrato.
CUMBRE EN PAMPLONA
Fuentes cercanas a la negociación apuntan que la pasada semana se produjo un encuentro clave en Pamplona, pero sin éxito. Gaizka Garitano y el navarro César Palacios, entrenador y director deportivo, trataron de encaminar el fichaje reuniéndose con el atacante. El Eibar estaba decidido a apostar por su llegada. Faltaba el visto bueno del futbolista. Pero las conversaciones no tomaron forma. Osasuna se ha encontrado con la negativa del futbolista. Su marcha está paralizada. En la entidad rojilla dan por hecho que no irá al Eibar y se está a la espera de activar otras vías.
Mientras tanto sigue ejercitándose con normalidad en Tajonar con sus compañeros, a la espera de que se resuelva un futuro que parecía estar en Eibar y que en este momento busca un nuevo horizonte.
volver arriba

Activar Notificaciones