Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Beti Kozkor y Ardoi juegan en Lekunberri por el último billete a Segunda RFEF

Los locales parten con la ventaja del factor campo y el hecho de salir triunfadores si hay empate tras 120 minutos

Beti Kozkor-Ardoi, la final por el ascenso a Segunda RFEF
Publicado el 19/06/2021 a las 06:00
El Beti Kozkor y Ardoi jugarán la gran final del playoff de ascenso a Segunda RFEF, que tendrá lugar hoy en Lekunberri (17:30 horas). Una atípica temporada que echa el telón en el Plazaola donde ambos equipos lucharán por el último billete a la cuarta categoría nacional.

El Beti Kozkor parte con cierta ventaja. El hecho de quedar tercero en la segunda fase le otorgó el beneficio de disputar la final en su estadio. Un campo casi inexpugnable, ya que suman 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No pierden en Lekunberri desde el 11 de mayo de 2019 cuando cayeron por 0-3 ante el Cirbonero. En este contexto, cualquier triunfo o empate les bastaría para certificar el tan ansiado ascenso. Incluso pueden jugar con un as en la manga, puesto que si el partido finaliza en empate al término de los 120 minutos subiría el equipo local.

El choque tendrá además un cariz sentimental para el equipo de Lekunberri. Será el último partido en el banquillo del Beti Kozkor para el técnico Rodri Fernández de Barrera. La próxima temporada dirigirá al Izarra, tras una larga etapa llena de éxitos en el Plazaola. Se le echará de menos.

Toda esa fiesta que preparan en Lekunberri puede aguarla el Ardoi. Los de Zizur han sido la revelación del campeonato. Se clasificaron terceros para la segunda fase y acabaron cuartos en el segundo tramo de la temporada. La semana pasada dejaron en la cuneta al Pamplona en una eliminatoria que vencieron por 2-1.

Los de Iñigo Ardanaz confían en sus posibilidades y el olfato goleador de Álvaro Arizcuren, que suma una decena de goles esta campaña. Los azules tienen precedentes cercanos para soñar con derrotar al Beti Kozkor. Ambos finalistas se midieron el pasado mes de mayo con resultados bien diferentes. En duelo de Lekunberri terminó 2-1, mientras que en El Pinar de Zizur el Ardoi goleó 3-0.

El último billete a Segunda RFEF se imprime hoy en el Plazaola de Lekunberri. ¿Qué equipo se montará en el tren del ascenso?
Los de Sotoburu lograrán las permanencia si ganan al Lourdes; mientras que los de Azagra apuran sus opciones

Además de la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF, hoy se disputan tres partidos en el grupo de la permanencia. Los focos estarán puestos sobre dos de ellos, ya que el Subiza y la Peña Azagresa luchan por no perder la categoría. El otro equipo descenderá a Autonómica.

En la carrera por la salvación, los de Sotoburu parten con ventaja. Suman 38 puntos a falta de dos jornadas y aventajan en cuatro a los de Azagra. El equipo de la Cendea de Galar recibe hoy en su campo a un ya descendido Lourdes. Si ganan certificarán su presencia un curso más en Tercera División.

Por su parte, la Peña Azagresa se desplaza hasta Corella con la intención de sumar un triunfo y esperar un pinchazo del Subiza. Incluso la victoria les puede condenar a Autonómica.

Tanto el Subiza-Lourdes como el Corellano-Peña Azagresa comienzan a las 18 horas. El tercer partido es el River Ega-Fontellas, sin nada en juego.
volver arriba

Activar Notificaciones