Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Laporte se nacionaliza español y podría jugar la Eurocopa con España

El futbolista francés del Manchester City nunca llegó a debutar con la selección absoluta gala, pese a pasar por las categorías inferiores

Aymeric Laporte.
Aymeric Laporte, en su etapa en el Athletic Club.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/05/2021 a las 18:08

El Consejo de Ministros ha acordado este martes 11 de mayo la nacionalización de Aymeric Laporte, defensa francés del Manchester City, lo que abre la puerta a su participación en la próxima Eurocopa defendiendo la camiseta de la selección española.

Natural de la localidad francesa de Agen, Laporte se formó en la cantera del Athletic Club y disputó seis temporadas en el primer equipo del club vasco hasta que en enero de 2018 fichó por el Manchester City, que abonó su cláusula de rescisión cifrada en 65 millones de euros.

El central jugó en las categorías inferiores de la selección gala y fue convocado con la absoluta, pero nunca llegó a debutar. A punto de cumplir 27 años y tras no obtener el respaldo de Didier Deschamps, ahora podría enrolarse con la selección española a las órdenes de Luis Enrique Martínez, que a finales de este mes anunciará su próxima lista de convocados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE