Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Portugalete 0-1 Izarra

Otro salto mayúsculo del Izarra hacia la permanencia

El solitario gol de Sergio Sánchez sirvió para lograr el tercer triunfo consecutivo y acercar al equipo a la salvación

Cabrera salta por encima de todos sus rivales para despejar un centro del Portugalete.
Cabrera salta por encima de todos sus rivales para despejar un centro del Portugalete.
EL CORREO
  • Borja Cuñado. ADG
Actualizada 10/05/2021 a las 06:00

Un solitario tanto de Sergio Sánchez permitió al Izarra llevarse los tres puntos de La Florida y prolongar la espectacular segunda fase firmada por el conjunto estellés. El equipo dirigido por Pablo Álvarez, que terminó expulsado, venció un partido marcado en rojo en el calendario. Con los tres puntos cosechados, el Izarra abre hueco con sus perseguidores y manda al cuadro jarrillero a la quinta categoría del fútbol español.

En la primera mitad hubo pocas apariciones por las áreas. Ambos conjuntos, sabedores de que se jugaban la vida, no quisieron dar ningún paso en falso. La primera acción de peligro favorable para los de Estella llegó a balón parado, en una falta botada por Rúper que se marchó por encima del larguero. Pocos minutos después, una cabalgada de Javi Gómez por el flanco derecho del ataque propició la ayuda defensiva de Rozas para despejar el cuero. El Portugalete apenas inquietó la meta de Iricibar. El Izarra defendió en bloque las acometidas del rival y anuló por completo el juego por bandas, baza de la que se vale el equipo dirigido por Asier Santana.

Tras el descanso salió más enchufado el conjunto navarro, que logró adelantarse en una jugada a balón parado. Un córner botado por Gallego al área pequeña y donde el balón llegó a los pies de Sergio Sánchez. Tras un rebote, el izarrista solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Con el gol en contra, el Portugalete no dio síntomas de reacción. El trabajo inconmensurable del Izarra en labores defensivas hizo bueno el tanto de Sergio Sánchez para alcanzar los 30 puntos y encarar el final de temporada jugándose la salvación ante Leioa y Barakaldo, dos clubes ya descendidos a Tercera RFEF.

Álvarez: “Es para estar orgullosos de los chicos”

 


El técnico del Izarra, Pablo Álvarez, insistió en que, pese a lograr una victoria clave ante un rival directo, el objetivo de la permanencia sigue en juego: “El equipo está fuerte, con confianza para encarar este tramo final de temporada. Estoy muy ilusionado porque creo que estamos haciendo las cosas bien y que se están dando los resultados”. El entrenador del cuadro estellés quiso poner en valor el trabajo de sus pupilos en la segunda fase. “Entramos con tan solo quince puntos y creo que lo que estamos haciendo es para estar muy orgullosos de los chicos”. El máximo responsable de la plantilla blanquiazul quiso subrayar el despliegue físico de sus jugadores: “Ha sido un partido muy serio. A partir del 0-1 nosotros nos hemos protegido más y hemos tratado de hacerles peligro a la contra”, concluyó.

PORTUGALETE 0
IZARRA 1


Portugalete. Mediavilla; Ibarbia (Zekri, m. 72), Murua, Álex Rodríguez, Rozas; Eizmendi, Ayala, Arnedo (Valero, m.78); Salado, Thaylor y Güemes (Mario Musy, m.61).
Izarra. Iricibar; Eguaras, Cabrera, Endika, Eneko; Parra (Oli, m.76), Rúper, Gallego, Javi Gómez (Guti, m.79); Laborda y Sergio Sánchez.
Árbitro. Pérez Muley (Comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Izarra Pablo Álvarez (min. 82). Amonestó con amarilla a los jugadores locales Ayala y Rozas y a los visitantes Cabrera y Parra.
Gol. 0-1 (m.53): Sergio Sánchez.
Incidencias. La Florida, a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE