Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudelano 1-2 Amorebieta

Nueva derrota del Tudelano

El Amorebieta ganó por 1-2 tras remontar el 1-0 de Samanes

Ampliar Nueva derrota del Tudelano
Nueva derrota del Tudelano
Actualizado el 26/04/2021 a las 06:00
El Amorebieta se llevó los tres puntos del Ciudad de Tudela con muy poco, pero siendo efectivos de cara al gol. Por su parte, el Tudelano tuvo momentos buenos pero no estuvo acertado arriba, en las pocas ocasiones de gol que generó. Y es que el Tudelano ha recibido 12 goles en los cuatros partidos que se han jugado en esta segunda fase.
En los primeros compases del encuentro, el juego se centró en el medio del campo, muy lejos de las áreas y con los veintidós jugadores muy estáticos; los porteros espectadores de lujo dada la falta de llegada de los dos conjuntos. Pasaban los minutos y el Tudelano quería llevar el control del partido creando el peligro principalmente por banda derecha gracias a varias galopadas y centros de Yasín, pero no encontraron rematador. Los delanteros en la mañana de ayer tuvieron la pólvora mojada y, a diferencia de otros partidos, las ocasiones fueron menos claras. En el minuto 30, un centro de Yasin por la derecha no acertó a definir con contundencia Ángel Sánchez. Minutos después Rodrigo intentó sorprender a Saizar con un zapatazo desde la frontal.
Fue a partir del minuto 30 cuando quizás se pudo ver al mejor Tudelano, pero muy lejos del buen juego que acostumbró en partidos anteriores. Mientras los visitantes, muy ordenados en tareas defensivas, hicieron una presión asfixiante a los locales y les obligó a tener la posesión del esférico muy lejos del área visitante y sin apenas poder enlazar jugadas de peligro. El Amorebieta tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, tras un buen disparo de Seguín, que obligó al portero local a hacer una gran intervención.
MEJORÍA TRAS EL DESCANSO
El Tudelano dio la sensación de mejoría y se confirmó en el minuto 52. Un centro por la derecha se paseó por el área pequeña pasando por delante de hasta dos jugadores locales y tuvo que ser Samanes en el segundo palo el que definió al fondo de la red. Los locales se pusieron por delante y llevaron la batuta del partido, pero su rival puso una velocidad más para intentar sacar algo positivo de su visita a Tudela y finalmente lo consiguió.
En el minuto 71, un disparo de Seguín, falta desde 25 metros, se coló por el palo izquierdo de Otaño y fue al fondo de la red. Los vizcaínos pusieron las tablas en el marcador a balón parado.
Tras el gol del empate y sin tiempo ni siquiera para digerirlo por parte del Tudelano, llegó el 1-2 para el Amorebieta. Un balón que se paseó por el área tudelana ante la mirada de los defensas, acabó en los pies de Seguín y este no perdonó.
Nacho Martín intentó reaccionar y dio entrada a Orbegozo y a Iván Martínez tras el segundo gol del Amorebieta pero quizás fue demasiado tarde. El tiempo se les echó encima y no tuvieron tiempo de reaccionar. Pudo ser peor, ya que el Amorebieta anotó el tercero pero fue anulado por claro fuera de juego. Con esta derrota, prácticamente se agotan las opciones de ascenso a Segunda División del Tudelano.
Ficha técnica:
Tudelano. Otaño, Sito, Lalaguna, Luso, Suárez, Sarriegui, Rodrigo (Iván Martínez, m.79), Yasin, Gualda (Orbegozo, m.76), Samanes, Ángel Sánchez.
Amorebieta. Saizar, Arregi, Iker Bilbao, Unzueta (Etxaburu, m.70), Obieta (Orozco, m.56), Mikel Álvaro (Ekaitz, m.70), Seguín, Zarrabeitia (Aldalur, m.82), Lurruzea, Irazabal, Sagastibelza.
Árbitro. De Ena Wolf, auxiliado por Capistros Bitrian y Hernández. Amonestaron por parte del Tudelano a Yasin y Sarriegui, y a Larrucea y Seguín, del Amorebieta.
Goles. 1-0 (m.52): Samanes. 1-1 (m.71): Seguín. 1-2 (m.75): Seguín.
Incidencias. 400 espectadores, en el Ciudad de Tudela. Presenciaron el encuentro Guille Pereyra, accionista del Tudelano, junto a Leo Franco.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE