Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurocopa 2020

Sevilla será la sede oficial española para el Europeo

El estadio de La Cartuja cogerá cuatro partidos, tres de la fase de grupos de la selección española y uno de octavos de final

foto de Estadio de la Cartuja de Sevilla
Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Archivo
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 23/04/2021 a las 17:33

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este viernes que Sevilla, con el Estadio de La Cartuja, será sede de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 en sustitución de Bilbao y San Mamés, por lo que acogerá cuatro partidos, tres de la fase de grupos de la selección española, y uno de octavos de final.


"Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30 por ciento de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final", señaló la UEFA en un comunicado.


El organismo recalcó que "tras la decisión" de las autoridades de Bilbao, "quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí". "Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios. Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA", añadió.


El ente que preside Aleksander Ceferin ya había remitido el pasado miércoles una comunicación oficial a las autoridades de la capital vizcaína en la que le informaba de su decisión de retirar a 'La Catedral' como sede por no cumplir los requisitos en relación a la asistencia de público por las restricciones de la pandemia,


Ahora, el estadio sevillano acogerá los partidos de la selección española ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19 de junio) y Eslovaquia (miércoles 23 de junio), mientras que en los octavos de final será sede del partido fijado para el 27 de junio.

 

LA RFEF CELEBRA CONSERVAR UNA SEDE EN ESPAÑA

"La RFEF quiere celebrar la decisión que ha aprobado el Comité Ejecutivo de UEFA. España conservará una sede para la Eurocopa de este próximo verano en el Estadio de La Cartuja y los aficionados podrán disfrutar del mejor fútbol en Sevilla. UEFA ha premiado el esfuerzo realizado por la RFEF para garantizar la sede en nuestro país e invita a todos los aficionados a unirse a esta fiesta del fútbol, animando a nuestra selección", remarcó la federación española.


El organismo subrayó que "teniendo en consideración el contexto actual de la pandemia, existían dos posibilidades respecto a la sede". "Por un lado, que se fuera a una de las ciudades internacionales que la habían solicitado o bien que se mantuviera en España. La RFEF considera un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza para nuestro país", afirmó.


"Además, la RFEF quiere agradecer a Bilbao el trabajo que ha desarrollado por su candidatura a pesar de que, finalmente, UEFA haya decidido optar por otra ciudad como sede, debido a la proyección de público programada para el mes de junio", añadió.


Además, el comité también comunicó la retirada de Dublín, que iba a albergar en el Dublín Arena tres partidos del Grupo B (Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca" y que ahora se reubicarán en San Petersburgo (Rusia), que ya acoge otros tres choques de ese grupo y uno de cuartos de final. El partido de octavos de final previsto inicialmente en Dublín se trasladará a Wembley.


En cambio, la alemana Múnich, que tiene como estadio el Allianz Arena, sí recibió el visto bueno de la UEFA para mantenerse como sede de sus cuatro partidos programados, tres de Alemania del Grupo F ante Polonia, Francia y Hungría y uno de cuartos, y con un mínimo de 14.500 espectadores.


"Hemos trabajado con diligencia con las federaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos, y estoy muy satisfecho de que podamos dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos para celebrar el fútbol de selecciones en todo el continente", aseguró Aleksandar Ceferin.


El organismo continental expresó "su reconocimiento y gratitud" a Bilbao y Dublín, a las que considerará "como buenas sedes para albergar futuros eventos", y "a los gobiernos nacionales y regionales de España y de la República de Irlanda, y a todas las partes interesadas locales por su dedicación, profesionalidad y esfuerzos durante los últimos años".


Del mismo modo, informó que las entradas para estas sedes serán canceladas y que se procederá a "un reembolso completo" y los detalles para adquirirlas ahora para Sevilla se comunicarán en EURO2020.com/tickets y por correo electrónico a los actuales compradores, con acceso prioritario, "por orden de llegada", para los que ya poseían las de Bilbao.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE