Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino 3-1 Racing

Osasuna mete presión al Alavés

Las rojillas remontan al Racing y acortan distancias con el líder

Ibra dedica su gol a la lesionada Marián Pueyo.
Ibra dedica su gol a la lesionada Marián Pueyo.
Actualizada 18/04/2021 a las 09:09

Cerrar la primera vuelta de la fase de ascenso con victoria. Remontar un encuentro complicado. Dedicar los goles a una compañera lesionada. Las jugadoras de Osasuna Femenenino lo están haciendo casi perfecto. Pero para redondear su sueño hay que esperar. Y eso que falta para que el fin de semana sea de 10 es que el Alavés pinche este domingo en casa ante el Atlético de Madrid (12.00).

 

Este sábado, llegaba a Tajonar uno de los equipos peor clasificados pero que, precisamente, derrotó al Alavés en el primer encuentro de esta fase. No se anduvo con chiquitas el Racing desde el principio, y se adelantó en el marcador con un remate de Irantzu, totalmente desmarcada en el área pequeña. Maitane no pudo hacer mucho.


Este despiste no mermó el ánimo de las rojillas, que se fueron con todo a por la remontada. El equipo jugó una gran primera parte, con numerosas llegadas que tuvo que abortar Burns. Paloma lo intentó nada más marcar el Racing, tras pase de Sara, y, en una preciosa jugada ensayada, remató la falta sacada con picardía por Patri. El tiro se fue demasiado cruzado, pero despistaron totalmente a las cántabras.


Ibra tomó la responsabilidad del ataque con varios acercamientos, rozando el gol en un centro chut que casi sorprende a la meta visitante. Pero fue en el minuto 32 cuando marcó un golazo mágico, una espuela a saque de un córner que se coló entre varios cuerpos.


Antes del descanso, quedaba por ver el gol de la remontada, obra de una Lorena que de nuevo está enrachada. Cabeceó muy atenta una falta lateral larguísima sacada por Patri.


DEDICADOS A MARÍAN PUEYO

El ritmo del encuentro fue más pausado en la segunda parte. Osasuna, con orden y trabajo defensivo, abortó cualquier esperanza al Racing. El viento hizo de las suyas y dificultó la precisión en los pases. Kakun refrescó el equipo y dio entrada primero a la centenaria Iara (primera rojilla que alcanza 100 partidos con el equipo) y a Maitane Vilariño.


Pero la que redondeó el encuentro y dio la tranquilidad para el tramo final fue la indispensable Leyre. Un disparo potentísimo de la ayer capitana desde 25 metros fue imparable para Burns.
Marián Pueyo, en la banda, recibió tres abrazos, tres dedicatorias y tres toneladas de energía para superar su nuevo percance (luxación en la rótula derecha). Porque este Osasuna es así. Lucha, remonta, hace disfrutar y se acuerda de quien lo pasa mal. Las rojillas se lo merecen todo.

 

Kakun Mainz “Me quito el sombrero con este equipo”
 


“Sabíamos que el Racing es un equipo muy rocoso y el gol en contra nos ha generado dudas y ansiedad. Se han metido atrás pero hemos podido darle la vuelta con el balón parado, que es tan importante. El equipo está muy enchufado y saben que no todas tienen el premio que quieren pero el gordo va a ser para todas. Me quito el sombrero. El equipo está cerrando los partidos con pocos goles en contra. El liderazgo provisional... Tenemos que sacar 12 puntos, eso lo podemos controlar, pero esperemos que el Alavés pinche ante el Atlético”.
 

 

FICHA
Osasuna Femenino 3
Racing Féminas 1

Osasuna Femenino: Maitane; Aitana, Marina Martín, Josune (Celia, m.85), Garazi; Leyre, Paloma; Patri Zugasti (Iara, m.61), Ibra (Mai Garde, m.85), Lorena (María Blanco, m.85); Sara Carrillo (Vilariño, m.75).
Racing Féminas: Burns; Ali, Vallejo, Irene (Astudillo, m.63), Carmen; Silvia, Porter; Mariajo, Lara (Badell, m.72), Nerea; e Irantzu (Villamayor, m.72).
Árbitro: Imanol Irurtzun. Amonestó a Carmen en el m.90, por el Racing.
Goles: 0-1 (m.10) Centro desde la izquierda que cabecea sin marca Irantzu en el área pequeña. 1-1 (m.32) Golazo de Ibra con la espuela. 2-1 (m.42) Falta lateral sacada por Patri y cabecea Lorena. 3-1 (m.75) Tirazo de Leyre desde 25 metros que se cuela en la red.
Incidencias: Último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso. Tajonar.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE