Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Un grupo de inversores se hace con el 97,2% del Tudelano

Está liderado por el exfutbolista argentino Guillermo Pereyra

De izda. a dcha., fila superior: Felipe, Yasin, Luso, D. Suárez, A. Sánchez, Orbegozo, Gassama, Diego Royo y Otaño. Fila central: Lalaguna, José Serrano (utillero), Miguel Munárriz (fisio), Álvaro Corral (preparador físico), Jesús Miranda (presidente), Nacho Martín (entrenador), Sergio Abril (2ª entrenador), José Mª Erdozain (entrenador de porteros), Meseguer y Delgado. Sentados: Rudi, Iván Martínez, Samanes, Gualda, Álex Sánchez, Sarriegi, Rodrigo, Roig y Sito.
De izda. a dcha., fila superior: Felipe, Yasin, Luso, D. Suárez, A. Sánchez, Orbegozo, Gassama, Diego Royo y Otaño. Fila central: Lalaguna, José Serrano (utillero), Miguel Munárriz (fisio), Álvaro Corral (preparador físico), Jesús Miranda (presidente
  • J. M.
Actualizada 13/04/2021 a las 11:46

El Club Deportivo Tudelano ya ha vendido todas las acciones para convertirse en sociedad anónima deportiva. Un total de 72 suscriptores, entre socios, aficionados y los nuevos inversores han adquirido acciones a lo largo del proceso. Un grupo de inversores liderados por el argentino Guillermo Pereyra han suscrito el 97,2% de las acciones. 

Guillermo Pereyra, exfutbolista, es actualmente Director Técnico y Asesor Deportivo. En su etapa como futbolista profesional militó en el Real Murcia (2009/10) en el Lokomotiv de Moscú (2009) y durante cuatro temporadas en el R.C.D. Mallorca (2003/07). Sus inicios deportivos fueron en Argentina en C.A. River Plate.

Jesús Miranda anunció este lunes que todavía quedan distintas tramitaciones administrativas y que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno definitivo, algo para lo que consideró que no habrá problema.

Una vez completado este proceso, el próximo paso será el de convocar una junta general de accionistas, que será la que elija los órganos de administración y representación de la nueva sociedad anónima deportiva.

Lo que también aseguró Miranda es que la directiva actual seguirá gestionando el club hasta que se complete su conversión en sociedad anónima y que dará “todo su apoyo a los nuevos propietarios para lo que sea necesario”. “No se tardará mucho en anunciar quiénes son, pero por ahora no se puede decir más”, insistió.

UN LARGO PROCESO

Como se recordará, la asamblea de socios del Tudelano dio el visto bueno a convertirse en sociedad anónima deportiva en octubre de 2019. Un paso que, según defendió en su día Jesús Miranda, era la única opción para la continuidad del club a futuro. Además, siempre se mostró convencido de que se iba a cubrir todo el capital social.

Tras varios retrasos causados por la pandemia del coronavirus, las acciones se pusieron a la venta en julio de 2020 y en las dos primeras fases, reservadas exclusivamente para socios, solo se adquirieron 342 de las 8.500 disponibles, a un precio de 100 euros cada una.

A partir de ahí comenzó la tercera fase, abierta para cualquier inversor interesado, y que se retrasó tras solicitar el club más plazo al Consejo Superior de Deportes por los problemas causados por la crisis sanitaria de la covid-19.

El plazo se prorrogó finalmente hasta el 28 de abril, pero al haberse vendido ya todas las acciones, el proceso queda cerrado a la espera de completar los tramites administrativos y legales que faltan.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE