Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fase de ascenso

Contundente derrota del Tudelano

El equipo navarro inicia la segunda fase con un 3-0 ante el Amorebieta y rompe una racha de 12 partidos sin perder

Disputa entre dos jugadores del Tudelano y el Amorebieta en el partido de este miércoles.
Disputa entre dos jugadores del Tudelano y el Amorebieta en el partido de este miércoles.
El Correo
  • Maia Alonso. ADG.
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

La visita al Amorebieta al comienzo de la fase por el ascenso se le atragantó al Tudelano (3-0). Urritxe contempló el fin de la serie tudelana de 12 partidos sin perder. Los locales se mostraron muy sólidos atrás. Orozco abrió la cuenta poco antes del descanso. Iker Bilbao y Aimar sentenciaron en la segunda parte. El Tudelano empezó bien. Superado el primer cuarto de hora, el Amorebieta apretó en ataque. Larrucea realizó un disparo que pudo sacar Delgado. Etxaburu tuvo una gran ocasión que salvó Jon Ander.


Entre ambas, Diego Suárez firmó el primer tiro a puerta visitante aunque fácil para Saizar. Gualda disparó fuera antes del primer tanto local. Orozco abrió la cuenta al cabecear picado un servicio de Etxaburu. El Tudelano tuvo su opción antes del descanso en un remate de Orbegozo por encima del larguero. Nacho Martín tiró de Ángel Sánchez para reactivar a los suyos. Una cesión corta de Diego Royo la cazó un Unzueta que no encontró espacio para disparar. Luego, Orbegozo no pudo cazar un centro de Ángel Sánchez, y Lalaguna se encontró el esférico en el área pequeña y cabeceó a las manos de Saizar. La buena fase navarra quedó cercenada cerca del ecuador del segundo tiempo. Orozco ejerció de asistente de Iker Bilbao para batir éste de fuerte disparo a Jon Ander. El tercero lo recibió el Tudelano en un córner cabeceado por Aimar.

 

Martín: “El marcador es abultado, pero el Amorebieta fue justo ganador”
 


El entrenador del Tudelano, Nacho Martín, acató la derrota en la visita al Amorebieta. “Creo que el 3-0 es exagerado, porque tuvieron tres ocasiones y metieron las tres, más un contragolpe posiblemente en fuera de juego que solventó bien Jon Ander, aunque no les resto méritos. El marcador es abultado, pero el Amorebieta fue justo ganador. En este tipo de partidos, el segundo gol es el que te mata. Estuvimos vivos tras el primero y el equipo no le perdió nunca la cara al partido, pero hay que entender que jugar en este campo es muy complicado. Sabiendo de su potencial, nos ganaron igualmente”, reflexionó.

 

FICHA
Amorebieta 3
Tudelano 0

Amorebieta. Saizar; Aldalur, Arregi, Aimar, Irazabal (Garro, m. 84), Seguín (Leiza, m. 84); Etxaburu (Iker Bilbao, m. 61), Larrucea, Mikel Álvaro (Ekaitz, m. 75); Unzueta (Obi, m. 61), Orozco.
Tudelano. Jon Ander; Delgado, Meseguer (Yasin, m. 60), Lalaguna, Diego Royo; Rodrigo (Barrera, m. 60), Sarriegi, Gualda (Luso, m. 88), Diego Suárez; Álex Sánchez (Ángel Sánchez, m. 46), Orbegozo.
Árbitro. Abril Portillo (Comité murciano). Sin amonestaciones.
Goles. 1-0 (m.34): Orozco. 2-0 (m.67): Iker Bilbao. 3-0 (m.80): Aimar.
Incidencias. Urritxe. Partido jugado a puerta cerrada.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE