Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fase de permanencia

Triunfo crucial de la Mutilvera

El equipo de Alonso inicia la fase por la permanencia con victoria y rompe una racha de cuatro derrotas

El extremo de la Mutilver Eder Abaurrea trata de impedir el control de Gorka Garai, del Leioa.
El extremo de la Mutilver Eder Abaurrea trata de impedir el control de Gorka Garai, del Leioa.
@sdleioaoficial
  • Miren Galarraga.ADG. Leioa (Vizcaya)
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

La Mutilvera empezó la fase por eludir el descenso a Tercera División con un fundamental triunfo ante el colista Leioa (0-1). Decidió la contienda de Sarriena un solitario tanto de Barace al comienzo del segundo período. De esta forma, el conjunto navarro cortó una lacra de cuatro derrotas consecutivas, las del cierre de la primera fase.

Los locales fueron mejores hasta el descanso. Al conjunto de Andoni Alonso se le notó inicialmente apagado y simplemente se limitó a defenderse. Por su parte, el conjunto vasco tuvo una marcha más y dispuso de muchas acciones de estrategia en el primer cuarto de hora, pero sin claridad.

Las oportunidades locales se hicieron esperar hasta pasada la media hora de juego. Primero, un centro de Mayordomo encontró a Jaime Dios en el segundo palo con todo para marcar, pero el remate se le fue arriba. Lo intentó el propio Jaime Dios desde fuera del área con un tiro que obligó a Mugueta a sacar una gran mano. El arranque del segundo tiempo fue un calco del primero, o sea, el Leioa fue dominador, pero hasta que tuvo un error determinante.

 

CONTRA DE ARANA

Así, el lateral Mayordomo le regaló el cuero a Arana, que montó un contragolpe y condujo hasta asistir a Barace, que no falló el mano a mano ante Iturrioz. Con ventaja, los visitantes se encontraron mucho más cómodos y le concedieron menos llegadas a un Leioa que entró en una fase de bloqueo mental de la que no salió hasta los últimos minutos. Ahí, con más corazón que fútbol, los locales intentaron a la desesperada alguna opción, pero el guardameta Mugueta, muy seguro en todas las acciones aéreas, cuajó un gran partido.

 

Alonso “Tengo un grupo de gente que lo da todo”

El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, le dio un gran valor al triunfo del estreno de la segunda fase de Segunda B contra el colista Leio. “Es una victoria muy importante, especialmente debido a la situación en la que estábamos con esa racha negativa. A raíz de los tres puntos, el equipo va a coger confianza y vamos a volver a dar pequeños pasitos para sentirnos nosotros mismos otra vez”. “Se trata de una victoria que nos tiene que dar confianza. Tenemos que crecer a través de ella. El hecho de empezar nuevas fases, que son cortas, y hacerlo con tres puntos es muy importante. En esta fase, va a estar todo muy igualado y jugamos contra rivales históricos. Por lo tanto, si queremos sumar, tendremos que ser tan solidarios defensivamente como en este partido o más. Además, yo pertenezco a un grupo humilde. Tengo un grupo de gente, 22 trabajadores muy solidarios, que lo deja todo en cada partido para sumar puntos”, comentó el técnico visitante.

 

Leioa 0
Mutilvera 1
Leioa. Iturrioz; Mayordomo (Agirrezabala, m. 65), Morante (Sergio López, m. 75), Etxebarria, Roger; Garai, Albisua, Yurrebaso, Segado (Guijarro, m. 75); Pradera, Jaime Dios (Raly Cabral, m. 85).
Mutilvera. Mugueta; Aldave, Aguas, Mahugo, Sarriegi; Lizarraga; Barace, Aranguren (Javi López, m. 77), Arana (Ayensa, m. 67), Eder (Meoqui, m. 88); Yoldi.
Árbitro. Valdés Díaz (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Eder y a los locales Mayordomo y Sergio López.
Gol. 0-1 (m.51): Barace.
Incidencias. Sarriena. Partido jugado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE