Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudelano 1-1 Calahorra

La foto del campeón se hizo esperar

El Tudelano amarró la primera posición tras el empate de Ángel Sánchez en el 91. El fuerte cierzo fue claro protagonista en un duelo muy equilibrado entre los dos mejores equipos de la primera fase

La foto del campeón se hizo esperar
La foto del campeón se hizo esperar
  • Luis Miguel Chaverri
Actualizado el 22/03/2021 a las 06:00
Tudelano y Calahorra se enfrentaron en el último partido de la primera fase y con el liderato en juego. El cierzo no se quiso perder un encuentro tan importante y eso hizo que los espectadores no disfrutaran de un choque de altura.
En este contexto, el Tudelano comenzó contra el viento. Esto afectó a la posesión de ambos equipos, que sufrieron para controlar el balón. El Calahorra, a pesar de jugar con viento a favor, no aprovechó la ocasión para crear peligro en el área ribera. De hecho, fue el equipo de Nacho Martín quien avisó primero. Álex Sánchez se quedó solo ante el meta Roberto, pero no acertó en la definición. Los riojanos se fueron arriba gracias a la verticalidad de Soto y el balón parado. Una de las oportunidades visitantes más claras fue un córner que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. La primera parte se puede decir que fue aburrida y quizá fue el dominador entre tanto vendaval. Una buena defensa blanquilla y un medio del campo comandado por Gualda fue lo más destacado del primer acto.
ÁNGEL SÁNCHEZ NO FALLA
Tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron y el Tudelano jugó con el viento a favor, aunque fue amainando con el paso de los minutos. El Calahorra fue creciendo, pero la defensa local y, en especial, Diego Royo, evitaron cualquier tipo de acercamiento riojano. Así las cosas, los visitantes se adelantaron a la hora de partido en una jugada inverosímil. Carrique aprovechó un balón muerto en el área para hacer el 0-1, tras desviar un zaguero ribero el esférico.
Este resultado privaba del liderato al Tudelano que tenía media hora para remar a la contra. Los riberos se crecieron y desplegaron un buen fútbol. La primera ocasión fue de Diego Royo, con un tremendo zapatazo de falta desde 25 metros. Nacho Martín movió ficha y dio entrada, entre otros a Iván Martínez y Orbegozo. Ellos disfrutaron de sendas ocasiones para nivel el duelo, pero no tuvieron suerte a la hora de definir. Se acercaba el minuto 90 y ahí se erigió como salvador Ángel Sánchez, un futbolista capital para el Tudelano. El balear no falló en su cita con el gol y remató solo en el segundo palo una falta botada desde la izquierda. De esta forma llegó la igualada, el liderato y la imbatibilidad en toda la segunda vuelta del campeonato.
FICHA TÉCNICA:
1 - Tudelano. J.A Felipe, Sito (Delgado, m.61), Lalaguna, Suárez (Orbegozo, m.61), Sarriegui, Álex Sánchez, Rodrigo (Iván Martínez, m.78), Yasin (Gassama, m.78) , Gualda, Royo, Ángel Sánchez.
1 - Calahorra. Roberto, Cristian Titi, Víctor Andrés, Amorrortu (Cristian Fdez, m.85), Fran Sota (Rayco, m.82), Soto (El Haddadi, m.76), Borja Vicent, Riego, Mtnez Losa, Álvarez (Jordi Ortega, m.85), Carrique.
Árbitro. Fernández Pérez auxiliado en las bandas por Villabeirán Souto y González González (Comité asturiano) Amonestaron por parte del Tudelano a Álex Sánchex y Rodrigo. Por parte del Calahorra amonestaron a Borja Vicent y Jordi Ortega.
Goles. 0-1 (m.59): Carrique. 1-1 (m.91): Ángel Sánchez.
Incidencias. 400 espectadores en el Ciudad de Tudela. Fernando Delgado y Jesús Lalaguna fueron homenajeados por sus 400 partidos con la camiseta del C.D Tudelano.
volver arriba

Activar Notificaciones