Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Tudelano asciende a la nueva Primera RFEF

Los riberos ascienden de categoría tras superar por la mínima al Izarra

Celebración de los jugadores del Tudelano del ascenso a la nueva Primera RFEF
Celebración de los jugadores del Tudelano del ascenso a la nueva Primera RFEF
El equipo ribero consiguió este domingo el ascenso tras superar por la mínima al Izarra
Blanca Aldanondo
El Tudelano asciende a la nueva Primera RFEF
La plantilla del Tudelano celebra el tanto de Iván Martínez que supuso la victoria por la mínima en el derbi navarro. Foto: Chaverri
  • Luismi Chaverri
Actualizada 08/03/2021 a las 17:00

El Tudelano confirmó ayer su ascenso a la nueva Primera RFEF que se creará la próxima temporada. El cuadro ribero selló su clasificación tras vencer por la mínima al Izarra en el derbi navarro y aprovecharse del pinchazo de la Mutilvera en su visita al Haro Deportivo (1-0). De esta forma y, a falta de dos jornadas para terminar la fase regular, el conjunto de Nacho Martín ya sabe que militará en la nueva categoría que se creará el curso que viene. Además, luchará por intentar el ascenso a Segunda División.


DOMINIO LOCAL ABSOLUTO

Comenzó el partido con un Tudelano arrollador en los primeros diez minutos, donde llegaba con demasiada facilidad al área visitante. Suárez dio el primer aviso con un disparo dentro del área que se marchó fuera. Dos minutos después, otra nueva llegada de los locales, esta vez obra de Samanes. Poco a poco el Tudelano fue bajando la velocidad del partido y el Izarra hacía amago de querer entrar en escena. Lo hizo con una gran jugada de Darío que a punto estuvo de hacer el primero de la mañana, en la que fue la más clara del equipo estellés en la primera mitad. Los locales lo intentaban también con balones colgados al área, uno de ellos dejó solo a Rodrigo, que no acertó a cabecear con contundencia. Pasaban los minutos y el juego de ambos equipos se enfriaba y básicamente se basaban en balones largos y jugadas a balón parado sin apenas peligro.

El Tudelano gozó de numerosas ocasiones en el primer acto para adelantarse en el marcador. Unas veces la falta de acierto y, otras, las grandes intervenciones de Iricibar impidieron que los de Tudela se adelantaran. Por el contrario, el Izarra tan solo tuvo una ocasión clara de gol, la que tuvo Darío y que obligó a J.A Felipe a realizar una gran intervención.


PREMIO FINAL

Tras el paso por vestuarios, el encargado de dar el primer aviso fue nuevamente el Tudelano, con un disparo lejano de Ángel Sánchez. El Izarra intentaba enlazar alguna jugada, pero no conseguía entrar en el área local, custodiada de forma segura por la pareja de centrales Lalaguna y Royo. Corría el minuto 65, cuando Rodrigo se quedaba solo ante el portero, definió con una bolea, pero marchó por encima del larguero. Sí que es verdad que el Izarra se mostro muy ordenado sobre el césped, pero muy flojo en los últimos metros. Los de Javier Martínez tan solo se acercaban al área contraria de forma tímida y a través de balones largos. Mientras que el Tudelano conforme pasaban los minutos se convertía en un equipo demasiado previsible en sus acciones.

El partido poco a poco se iba haciendo demasiado soporífero para el espectador e iban pesando los minutos para ambos conjuntos. Es ahí donde Nacho Martín dio entrada al terreno de juego al atacante Iván Martínez. Era el minuto 75 y el atacante se convirtió en el protagonista del partido gracias a su gol de la victoria. Fue en el tamo final, en el 88, cuando un barullo de piernas dentro del área izarrista fue aprovechado por Martínez para hacer el 1-0 definitivo y apuntillar al Izarra.

 

TUDELANO 1
IZARRA 0

Tudelano. J.A Felipe, Sito, Lalaguna, Suárez, Álex Sánchez (Meseguer, m.89), Rodrigo (Iván Martínez, m.75), Yasin, Gualda, Samanes (Luso, m.56), Royo, Ángel Sánchez.
Izarra. Iricibar, Gallego, Cabrera, Morte, Oli, (Spahiu, m.84), Javi Gómez (Eneko, m.71), Parra, Sergio Sánchez, Eguaras, Darío (Miki Muñoz, m.77) y Rúper.
Árbitro. Aranda Anquela. Auxiliado en las bandas por San García y Venís Martínez (comité aragonés). Amonestó por parte del Tudelano a Luso. Por parte del Izarra vieron amarilla Oli y Javier Gómez.
Gol. 1-0 (m.88): Iván Martínez.
Incidencias. 400 espectadores en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Calvo, José Luis Pérez y Rafael Martínez.

 

 

 

Te puede interesar



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE