Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

División de Honor Juvenil

Las dos alternativas de los juveniles

La primera fase de la temporada concluirá el fin de semana de 13 y 14 de marzo

La primera fase de la temporada acabará el fin de semana del 13 y 14 de marzo
Jugadores del Pamplona, ante los del Txantrea, en un encuentro de la presente campaña.
  • I. C.
Actualizada 04/03/2021 a las 06:00

 La primera fase de la División de Honor Juvenil debía terminar este fin de semana. Sin embargo, se disputarán dos encuentros aplazados de la jornada 16 y se posponen los últimos duelos al fin de semana del 13 y 14 de marzo, que se jugarán en horario unificado. De esta forma, el Osasuna-Mutilvera y el Tudelano-Pamplona serán las citas.

En este subgrupo A de la categoría, militan seis equipos navarros. Actualmente, a falta de que se cierre la primera fase, cinco ocupan las cinco primeras plazas: Osasuna, Txantrea, San Juan, Pamplona y Tudelano. La Mutilvera se encuentra en la séptima plaza. Los cinco primeros, que habrán asegurado la permanencia, jugarán la segunda fase contra los cinco primeros del subgrupo B (grupo vasco). El primero se clasificará para la Copa de Campeones, junto a los líderes de los otros seis grupos, y el mejor segundo.

Los cinco últimos se juntarán para luchar por eludir el descenso. De los diez equipos, perderán la categoría seis. En esta segunda fase, se disputarán solo cinco partidos, y se arrastrarán los puntos logrados en la primera fase. Esta segunda parte de la temporada comenzará, en un principio, el 11 de abril. Hay varios grupos que tienen pendientes partidos y por ello se ha retrasado el inicio de esta segunda fase. Esto también ha llevado a suspender la Copa del Rey, que como líder hubiera disputado Osasuna.

Osasuna. Un líder de grupo, que busca la formación
 

Equipos de División de Honor Juvenil

Osasuna cerrará la primera fase líder del grupo. Su entrenador César Monasterio indicó que, al margen de ello, se ha cumplido el objetivos del equipo y del club, que es la formación. “Es una pena no poder disputar la Copa porque se ha suspendido. Esperemos que nos dé opciones de poder pelear en la siguiente fase del campeonato. El club lo que busca es que los jugadores progresen y ese objetivo está más que cumplido. La buena marcha se debe al grupo. Hemos tenido un grupo excepcional. Y también a la capacidad de adaptación a la situación de la pandemia y los cambios en la competición”.

Plantilla

Jugadores. Imanol Beloki, Asier Berruete, Adama Boiro, Jon de Luis Suescun, Ignacio Fernández, Eloy Goñi, Jorge Hernández, Ander Ibáñez, Lucas Ibáñez, Xabier Irurita, Nowend Lorenzo, Ion Ander Marcos, Iker Muñoz, Christian Mutilva, Miguel Pascal, Sergio Pascual, Asier Pérez, Yoel Ramírez, Iñaki Rupérez, Mario Sánchez, Daniel Sancho, Jon Vergara, Asier Osambela, Rafael Fernández, Miguel Auria.

Cuerpo técnico. César Monasterio, Pablo Orbaiz, Diego Arriazu, Íñigo Calvo,Ander Zamora, Lorenzo Sanzol, Emilio Leonisio Barrado.
San Juan. El objetivo dela permanencia, conseguido en la primera fase
 

Equipos de División de Honor Juvenil

El San Juan terminará la primera fase entre los cinco primeros. Su técnico Juan Ucle se felicitó por haber logrado la permanencia. “Para nosotros es un balance muy bueno. Hemos conseguido el objetivo que era la permanencia. Teníamos que hacer la tarea cuanto antes y por suerte lo hemos conseguido. En la primera vuelta, fuimos irregulares. Sirvió de toma de contacto para los que éramos nuevos. El primer partido de la segunda vuelta vivimos un cambio de dinámica radical. Ahora en la segunda fase jugaremos contra equipos como el Athletic o la Real y son partidos bonitos de jugar”.

Plantilla

Jugadores. Iñaki Beloki, Iker Olza, Aitor Otazu, Joan Úriz, Jon Sarasola, Antxon Zabalza, Iñaki Vicente, Álvaro Pardos, Íñigo Burusco, Álex Gómez, Ander Miranda, Iván Azcona, Ander Muruzábal, Íñigo Amores, Iker Santamaría, Xabier Ormaetxea, Gabriel Cía, Sergio Banzo, Armengol Coll, Alejandro Mendoza.

Cuerpo técnico. Juan Ucle, Miguel Ucle, Aitor Santos, Íñigo Astigarraga.
Tudelano. La prudencia a la espera de que termine la primera fase
 

Equipos de División de Honor Juvenil

El entrenador del Tudelano Carlos Segura se muestra prudente. “Nos falta sumar dos puntos para asegurarnos la posición entre los cinco primeros. Hasta ahora estamos muy contentos. Somos un recién ascendido. Si nos metemos arriba, sería todo un éxito en nuestro estreno. Tenemos el equipo con la media de edad más joven, con la mayoría de jugadores de primer y segundo año. Nos quedan los dos próximos partidos en casa. Estamos quintos empatados a 24 puntos con el Pamplona, cuarto. Si sacamos dos puntos en dos partidos, en teoría, lograríamos esas primeras plazas”.

Plantilla

Jugadores. Unai Alcalde, Mauro Alonso, Yoe Baigorri, Jorge Bericat, Iker Bienzobas, Francisco Bonilla, Andrés Contreras, Javier Escudero, Daniel Esteban, Jaime García, Hugo Garraleta, Maicol Matoma, David Melendo, Hugo Riccobene, Aliou Tandjigora, Aarón Tripiana, Imanol Urdániz, Lluc Carrera, Omar Laanaya, Jesús Lambea, Eric Gamen, Álvaro Sanz, Lander Crespo.

Cuerpo técnico. Carlos Segura, Germán Olsen, Sergio Gayar.
Txantrea. La segunda fase llega como un premio, un “regalo bonito”
 

Equipos de División de Honor Juvenil

A falta de una jornada para el equipo, el Txantrea ocupa la segunda plaza. “El balance es muy bueno, muy contento. Con la pandemia, además, nos hemos tenido que adaptar a situaciones nuevas. Nos ha enseñado a todos a no poner excusas y adaptarnos a lo que tenemos en el día a día. Está siendo un año de crecimiento para todos. Empezamos muy mal pero hemos ido muy bien. Hemos funcionado muy bien. La segunda fase hay que tomársela como un premio. Con este formato ya estás clasificado para la segunda fase. No se puede descender. Es un regalo bonito”.

Plantilla

Jugadores. Yago Acín, Mario Alonso, Sancho Ancín, Iker Balda, Asier Bizkai, Christian Aarón Bunta, Fermín Etxaniz, Íñigo Ferrer, Fermín Gil, Daniel Gortari, Francisco Javier Lezáun, Nicolás Luzán, Aitor Macho, Sergio Medina, Iñigo Puñal, Ander Quiles, Ibai Sainz, Asier Sola, Daniel Virto, Fermín García, Asier Ansó, Iker Zubiría, Mariano Beunza.

Cuerpo técnico. Jaime Sánchez y Alberto Cotelo.
Pamplona. Dos partidos para asegurar estar entre los cinco primeros
 

Equipos de División de Honor Juvenil

El Pamplona, cuarto, debe asegurar su posición en los dos partidos que le quedan. “A día de hoy jugamos con los cinco de arriba. Nos quedan dos partidos. Lo tenemos cerca pero debemos cerrarlo. Estos dos encuentros serán bonitos. Nosotros tenemos una sensación rara por cómo ha transcurrido la competición, con todos sus condicionantes: confinamiento, partidos aplazados... Ha sido todo un poco raro y creo que eso ha hecho que todo se iguale mucho. Por ello, ha sido una competición muy bonita. Hemos tenido que adaptarnos a muchos aspectos. Pero con buena actitud salen las cosas”.

Plantilla

Jugadores. Xabier Gutiérrez, Álvaro Vera, Martín Fernández, Txomin Larrainzar, Aimar Collante, Álvaro Izura, Iñaki Rodríguez, Aritz Martínez, Xabier Equiza, Íñigo Erro, Pablo Aguinaga, Adrián Lacalle, Javi Huarte, Asier Benito, Daniel Bujanda, Óscar Jamar, Unai Ayensa, Aitor Martínez, Asier Monreal, Aner Les, Ander Iribarren.

Cuerpo técnico. Imanol Eslava, Íñigo Larrainzar, Íñigo Santos, Teodoro González.
Mutilvera. Apurar las dos opciones que restan para sumar puntos
 

Equipos de División de Honor Juvenil

Diego Prendes y Víctor Irurita llegaron a la Mutilvera hace cuatro jornadas. Prendes indicó que se encontraron a un equipo “necesitado de puntos”. “La idea era sacar al equipo de la zona de abajo con el objetivo de lograr el máximo número de puntos posible o incluso meternos entre los cinco primeros. Los equipos son muy equilibrados y competitivos. He encontrado calidad en los jugadores, pero poca creatividad en los equipos en su conjunto. Para alcanzar la parte de arriba no dependemos de nosotros pero se pudiera dar una carambola que nos lo permitiera”.

Plantilla

Jugadores. Aitor Albizu, Jon Beguiristain, Víctor Ciáurriz, Iván Cuéllar, Juan Esparza, Pedro González Tirado, Jon González Nieto, Telmo Goñi, Juan Ibáñez, Yanick Jiménez, Daniel Lorente, Carlos Lumbreras, Jesús Macaya, Ibai Marro, Alejandro Morales, Javier Moreno, Pablo Nieto, Mikel Ojer, Miguel Ruiz, Eneko Sierra, Mamadou Traoré, Eneko Trigo.

Cuerpo técnico. Diego Prendes y Víctor Manuel Irurita.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE