Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol regional

Rodri seguirá como técnico del Beti Kozkor

El entrenador se sentará este sábado en el banquillo de El Plazaola para recibir al Itaroa Huarte tras llegar a un acuerdo con el club

Un entrenamiento del Beti Kozkor.
Un entrenamiento del Beti Kozkor.
Actualizada 27/02/2021 a las 08:58

Tras horas de conversaciones, el capítulo que se abrió el pasado domingo en torno al Beti Kozkor y la destitución de su técnico llegó este viernes a su fin. Rodri Fernández de Barrena se sentará este sábado en el banquillo del equipo para dirigir el encuentro ante el Itaroa Huarte, correspondiente a la jornada 18 del grupo A de Tercera División. Se disputa a las 16.30 horas en El Plazaola de Lekunberri.


El Beti Kozkor recibe al Itaroa Huarte, equipo con el que se encuentra empatado a 23 puntos en la tercera y la cuarta posición de la clasificación. Se trata de un partido importante de cara a las aspiraciones del conjunto local, cuyo objetivo es clasificarse para la lucha por el ascenso a Segunda B. Con la vuelta de Rodri al equipo, los jugadores romperán su plante y, por tanto, el partido de hoy se podrá disputar con normalidad. Cabe recordar que la plantilla tomó la decisión la noche del lunes de no retomar los entrenamientos ni la competición si no era con Rodri Fernández de Barrena en el banquillo. Toda esta semana, el equipo no ha entrenado, así que tan solo los jugadores se sometieron el jueves a los test de antígenos obligatorios antes de cada jornada de competición.


El Beti Kozkor decidió destituir a Rodri Fernández de Barrena el pasado domingo después de que el sábado cayera 1-0 ante el San Juan en la Agrupación. El club nunca ha alegado motivos deportivos ni clasificatorios para decidir la destitución del técnico. Una vez conocido el cese de Rodri, que llegó hace ocho temporadas al club de Lekunberri, los jugadores manifestaron a la junta directiva su decisión de no retomar los entrenamientos ni la competición si no era con él en el banquillo. Por ello, la junta directiva de la entidad navarra hizo público un comunicado el martes por la tarde en el que aseguraba dejar sin efecto su decisión del domingo. Por tanto, la última palabra quedaba en manos del técnico de Latasa de 41 años. Fernández de Barrera aseguró que volvería al banquillo del Beti Kozkor siempre y cuando el director deportivo, Óscar Galindo, no estuviera.


Cuando el jueves todo indicaba a que se llegaría a un acuerdo, finalmente no fue así. La decisión se pospuso ayer, ya sin margen para entrenar. De esta forma, las dos partes acordaron que Rodri Fernández de Barrena y su cuerpo técnico continuaran en el banquillo, lo que posibilita que el equipo pueda disputar el partido correspondiente a la presente jornada.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE