Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Renovación

El navaro Raúl García seguirá en el Athletic

El centrocampista, que finalizaba contrato este verano, firma por una temporada más con opción a otra por objetivos

Raúl García, el pasado domingo.
Raúl García, el pasado domingo.
EFE
  • Juanma Mallo
  • Javier Ortiz de Lazcano
Actualizada 24/02/2021 a las 06:00

Raúl García seguirá en el Athletic una temporada más, con opción a un curso adicional en función de una serie de objetivos. El centrocampista navarro, a falta de que se produzca la firma, cierra así el capítulo de renovaciones de futbolistas que terminaban contrato este verano, una vez que Iago Herrerín ya ha mostrado su intención de no seguir en Bilbao, y de que la distancia entre Jesús Areso y la entidad vizcaína sea insalvable. De este modo, el batallador futbolista de Pamplona continuará en un equipo al que llegó en el mercado de verano de 2015 y que se ha convertido en imprescindible por su acierto anotador, pero también por su carácter, por ser una referencia para los más jóvenes; es una especie de capitán sin brazalete.


En un primer momento, la intención de la directiva y la dirección deportiva del Athletic era renovar a Raúl García antes de que terminara 2020. De hecho, iba a ser el único de los integrantes del vestuario vizcaíno que concluía su relación en 2021 al que se le iba plantear continuar antes del final de ejercicio. No obstante, las buenas actuaciones de Mikel Vesga, Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga provocaron que ellos adelantaran su continuidad.


PRIORIZAR LOS OBJETIVOS

Faltaba Raúl García. Y ya está. Su continuidad se daba por hecha. Todos los mensajes, tanto del futbolista, como de Marcelino, como de Aitor Elizegi apuntaban en la buena dirección: el navarro seguiría en Bilbao, en el Athletic. Y así será. Renacido con la llegada del técnico asturiano, disfruta de nuevo sobre el terreno de juego, se siente importante y se ha convertido otra vez en uno de los futbolistas con más pólvora de la escuadra vizcaína. Lleva 70 tantos en 238 encuentros.


En el nuevo contrato de Raúl García se potencian los objetivos. Es un uno de los asuntos a los que la junta directiva da mucha importancia en sus últimos acuerdos. Las variables en el caso del navarro alcanzan dos puntos. De un lado, marcaran sus emolumentos finales y, de otro, de alcanzar una serie de ellas (no sólo en número de partidos) depende que cumpla la segunda campaña. Si el zizurtarra logra la próxima campaña un rendimiento que se acerque al de la actual, se ejecutará la cláusula de renovación hasta 2023.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE