Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curiosidades

¿Sabías que Atalanta ha estado siempre presente en los triunfos del Real Madrid?

La mitológica Atalanta, representada como un león, tira del carro de Cibeles en la famosa estatua en la que el club madrileño celebra sus títulos

La estatua dedicada a la diosa Cibeles en Madrid, epicentro de las celebraciones de los títulos del club blanco.
La estatua dedicada a la diosa Cibeles en Madrid, epicentro de las celebraciones de los títulos del club blanco.
Carlos Delgado (CC BY-SA 3.0)
Actualizada 23/02/2021 a las 20:29

El Real Madrid se enfrentará este miércoles (21.00 horas) al Atalanta italiano, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. No obstante, el duelo futbolístico tiene un curioso antecedente mitológico y artístico, que ha provocado que la heroína que da nombre al equipo transalpino haya sido testigo de excepción en las celebraciones de los triunfos del conjunto blanco.

Según la mitología griega, Atalanta era una extraordinaria cazadora y velocísima en la carrera. Consciente de sus habilidades y dispuesta a esquivar el matrimonio para consagrar su vida a Artesima, diosa de la caza, retaba a sus pretendientes a que la vencieran en una carrera para conseguir desposarla. Ninguno lo logró en buena lid, pero Hipómenes, mediante una artimaña, consiguió vencerla. A pesar de todo, Atalanta e Hipómenes se enamoraron y se dedicaron a realizar correrías, hasta que durante una de ellas deshonraron un santuario dedicado a Cibeles. La diosa, enterada del suceso y presa de la ira, decidió castigar a la pareja y les transformó en leones, animales considerados solitarios en la antigüedad. Además, les condenó a tirar de su carro.

Así, como dos leones juntos -pero que miran cada uno hacia un lado diferente-, aparecen representados en la famosa escultura que preside la Fuente de Cibeles, en Madrid, el lugar que el club blanco utiliza como centro de reunión durante las celebraciones de sus títulos, de manera que Atalanta, como una invitada casi anónima, ha estado de alguna manera siempre presente en la historia del Real Madrid.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE