Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Copa del Rey

El Barça sufre frente al Rayo y el Sevilla se come al Valencia

Los de Ronald Koeman espantaron el fantasma de otra prórroga y atajaron una ronda más en busca del título copero

Messi celebra el gol del empate.
Messi celebra el gol del empate.
Reuters
  • Agencias
Actualizada 28/01/2021 a las 00:49

El Barcelona remontó (1-2) al Rayo este miércoles en el Estadio de Vallecas para sellar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, un buen partido azulgrana que se complicó por la falta de puntería y el tanto local de Fran García, al cual respondieron Messi y un De Jong sobresaliente.

Los de Ronald Koeman espantaron el fantasma de otra prórroga y atajaron una ronda más en busca del título copero. Messi volvió al once tras su sanción por la Supercopa pero quien hizo de todo fue De Jong. El holandés, que crece y con él su equipo, estuvo en ambos goles y demostró físico y calidad para tirar del Barça

La falta de puntería pudo complicarle la visita a Vallecas a un Barça que sin mucho brillo tuvo buenas ocasiones en el primer tiempo. El Rayo quiso ser fiable y lo fue, pero se dejó huecos ante un buen despliegue de Messi, De Jong, Riqui y Busquets. El centro del campo fue la mesa de reunión de ambos equipos y el Barça tuvo además a Trincao por banda derecha con ganas de triunfar.

El portugués es quizá la mayor decepción en cuanto adaptación al proyecto de Koeman y ante el Rayo aprovechó para enseñar su casi olvidado uno contra uno. Así generó la más clara azulgrana, con una carrera que le llevó solo ante Dimitrievski. En la definición falló, cuando pudo asistir a Messi o Riqui, solos para rematar, pero volvió a intentarlo para casi forzar un penalti.

El Rayo apretó para complicar las cosas a los de Koeman y logró momentos de tranquilidad, pero sin duda Dimitrievski tuvo más trabajo que Neto. Riqui y De Jong se encontraron además con la madera, al igual que Messi en la reanudación. El Rayo volvió a salvarse, en una sucesión de llegadas visitantes por una defensa muy adelantaba que comenzaba a regalar en exceso.

Los de Iraola esquivaron el gol y demostraron más pegada que su prestigioso rival, llevando su momento al tanto de Fran García, jugador cedido por el Real Madrid. El Rayo abrió la lata pero también metió más madera en el Barça, con el triple cambio y entrada de Dembélé, Pedri y Alba. Aún emparejando cromos, el Rayo falló de nuevo a su espalda, en el pase en largo de De Jong.

Griezmann lo corrió para asistir a Messi, que empató a placer (1-1). El Rayo siguió fiel a su intención y 10 minutos después volvió a encajar por un balón a la espalda, esta vez con Alba mejorando a Junior y su pase de gol a un De Jong que no se cansa de subir a rematar. Pudo sentenciar Messi pero cumplió el Barça ante un Rayo que se centra ya en su intento de volver a Primera.

GRAN TRIUNFO DEL SEVILLA

 

El Sevilla firmó un gran triunfo (3-0) camino a cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Valencia, dos equipos con nombre este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán pero solo el andaluz en estado de gracia, mientras que el Almería avanzó en los penaltis, tras el 0-0 en 120 minutos, a costa de Osasuna.

Los de Julen Lopetegui dieron un baño de cruda realidad a los de Javi Gracia. El técnico 'che' rotó, solo tres titulares habituales, a una plantilla justa y que no le da para vivir cómodo en la Liga. Dos puntos por encima del descenso, el Valencia pensó más en el fin de semana y su once de menos habituales saltó por los aires contra un Sevilla que atraviesa una realidad bien distinta.

Saltaron con ganas de convencer a Gracia esos menos habituales, pero en cinco minutos un campeón de Europa como el Sevilla ya mandaba. Ejemplo claro y gráfico de la diferencia fue el segundo gol de De Jong. El primero fue a balón parado, otro punto débil de este delicado Valencia, después de tener ya al rival muy retrasado con las arrancadas de Suso, Jordan y Navas.

El segundo del holandés llegó en una jugada maestra de todo el Sevilla, saliendo de la presión del Valencia desde su propia área. Sufrieron Jason, Racic y Koba en el centro del campo, y así todo el Valencia, con un rival motivado, en racha y de mucha calidad. Rakitic la demostró en el 3-0 antes del descanso, picada por encima del portero, en un revolcón duro para el Valencia.

Tras el descanso, el equipo 'che' salió con la derrota asumida y los de Lopetegui supieron controlar el partido y mantener esa renta más que cómoda. La mala noticia fue la lesión de Jesús Navas, sustituido a 20 minutos del final, aunque en los cambios también salió ganando el Sevilla, ante un rival que sabe que tendrá que sufrir aunque ya solo con la lucha liguera en mente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE