Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calahorra 1-1 Tudelano

Valioso empate del Tudelano ante el líder

El Tudelano iguala a 1 al Calahorra con un penalti que se señaló en la prolongación

Los jugadores del Tudelano defienden un saque de falta del Calahorra.
Los jugadores del Tudelano defienden un saque de falta del Calahorra.
Justo Rodríguez
  • Alfonso Calvo ADG. Calahorra
Actualizada 14/01/2021 a las 06:00

Le echó el cierre a la primera vuelta el Tudelano con un empate de oro “in extremis”, de penalti en la prolongación, contra el líder Calahorra a domicilio (1-1). No obstante, el conjunto blanco ya encadena siete jornadas sin ganar. Los compases finales del duelo pendiente de la pasada jornada invitan a recuperar las buenas sensaciones.

Con el paso de los minutos, los locales monopolizaron el balón y crearon peligro. Barrera se lanzó a los pies de Tarsi cuando la parroquia local cantaba el gol. Por su parte, Fran Sota y Nierga obligaron a multiplicar las vigilancias de un Tudelano rocoso. Yasin puso un centro medido que Diego Suárez mandó a las nubes en la única acción meritoria en ataque de los visitantes durante el primer tiempo. En cambio, el líder se puso por delante pasada la media hora en una acción de tiralíneas entre Amorrortu, Tarsi y Víctor Andrés que Fran Sota, con un toque de calidad, empujó al primer palo.

Tras el descanso, el Calahorra empujó mucho. El poste le negó el segundo al inspirado Fran Sota. La ordenada resistencia del Tudelano fue suficiente para capear un temporal de intensidad, pero que amainó hasta convertirse en viento a favor. Ya no le quemó el balón en los pies al equipo de Nacho Martín. La confianza le pasó una mala jugada al líder con el tiempo reglamentario cumplido. En una acción sin aparente peligro, el delantero local Nierga metió la mano dentro de su área en un pase con resultado de penalti. El revulsivo Orbegozo no perdonó.

 

Martín “El resultado se puede considerar justo”

El entrenador del Tudelano, Nacho Martín, salió satisfecho con la imagen ofrecida por los suyos y por el rédito obtenido en la prolongación: “Todos los partidos son sufridos. Jugamos contra un muy buen equipo. El resultado se puede considerar justo, porque ellos tuvieron fases en las que fueron mejores, pero nosotros también tuvimos rachas de mayor control del partido. Es cierto que no gozamos de ocasiones muy claras, pero el aire a favor condiciona bastante el juego. Se trata de un factor decisivo a la hora de tener opciones. Sabemos lo que es el fútbol. Hubo parones y una prolongación corta en el partido, pero hay que jugar con lo que te toca cada día”.

 

Calahorra 1
Tudelano 1
Calahorra. Roberto; Jesús Álvarez, Borja Vicent, Cristian Fernández (Carrique, m.90), Ramón; Tarsi, Jordi Ortega (Rayco, m.75); Víctor Andrés, Amorrortu (El Haddadi, m. 75), Fran Sota (Cristian, m.85); Nierga.
Tudelano. Jon Ander; Yasin (Delgado, m. 60), Lalaguna, Meseguer, Barrera; Diego Royo (Orbegozo, m.60); Gualda, Rodrigo, Samanes; Álex Sánchez (Ángel Sánchez, m.80), Diego Suárez.
Árbitro. García Aceña (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Fran Sota, Jordi Ortega; Álex Sánchez, Gualda, Samanes y Yasin.
Goles. 1-0 (m. 34): Fran Sota. 1-1 (m.92): Orbegozo (p).
Incidencias. La Planilla. 200 espectadores. Partido pendiente de la novena jornada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE