Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Natalia Astráin da el gran paso

Firma por el Kansas City Star como segunda entrenadora

Natalia Astráin, en su etapa con el Atlético de Madrid.
Natalia Astráin, en su etapa con el Atlético de Madrid.
@nataliaastrain
Actualizada 13/01/2021 a las 06:00

Pocos escalones le quedan ya por subir a Natalia Astráin Massa (Pamplona, 5-1-1976) en los banquillos. La entrenadora navarra acaba de firmar como ayudante de Derek Shoare en el banquillo del Kansas City Star, equipo de la máxima categoría de Estados Unidos, la National Women Soccer League (NWSL).

Astráin deja así atrás su etapa en Houston, Texas, donde trabajó en la academia de desarrollo de jóvenes futbolistas del Houston Dash desde verano de 2019. Anteriormente estuvo en dos de los clubes grandes de la liga española, el Barcelona y el Atlético de Madrid (con la que fue campeona de liga), además de la selección navarra femenina, entre otros.

En su etapa estadounidense también ha trabajado para la federación en distintos campus de selecciones inferiores. Su carrera, siempre en ascenso, ha experimentado un notable empujón con este nuevo nombramiento.

Astráin viajaba este martes rumbo a Kansas City (Kansas), ciudad de cerca de 2 millones donde residirá a partir de ahora y sede de una franquicia de la NWSL que anteriormente tenía su sede en Utah (Utah Royals), aunque Kansas City recupera ahora esa plaza que también le perteneció en el pasado e incluso ganó dos veces la liga.

LAS ESTRELLAS DE LA NWSL

Los diez equipos que componen esta máxima categoría son Chicago Red Stars, Houston Dash (en cuya academia ha estado trabajando), North Carolina Courage -defensor del título-, OL Reign (donde milita la capitana de EEUU, Megan Rapinoe), Orlando Pride (equipo de la brasileña Marta y la gran estrella yanqui Alex Morgan), Portland Thorns, Racing Louisville, Sky Blue y Washington Spirit. Las mejores jugadoras del mundo militan en esta competición.

El club dio este martes a conocer por sus redes sociales su nueva marca y su cuerpo técnico, encabezado por Derek Shoare, con Natalia Astráin y Goran Karadzov como ayudantes. Este miércoles tendrá lugar el draft en esta competición y la competición empieza el 2 de febrero.

De camino a su nuevo destino, Astráin confesaba su alegría por este paso gigante en su carrera: “Recibí la oferta hace unas semanas y me lié la manta a la cabeza. Dije que sí porque es una oportunidad increíble en la mejor liga del mundo. El cuerpo técnico es el que ya ganó la liga, el entrenador es contrastado. Estoy muy contenta. Ahora voy a tener que estudiar a equipos rivales donde juegan Rapinoe, Morgan y todas estas que vemos en la tele... En mi equipo también hay buenas jugadoras y estoy con muchas ganas”. La navarra ya está en el firmamento del fútbol femenino.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE