Fútbol

Luis Enrique: "No nos hace demasiada gracia enfrentarnos de nuevo a Suecia"

El seleccionador español valoró los rivales a los que deberá enfrentarse el combinado nacional en su camino hacia el Mundial de Catar 2022

Un nuevo inicio con Luis Enrique al frente y ante Alemania
AmpliarAmpliar
Un nuevo inicio con Luis Enrique al frente y ante AlemaniaEFE
Un nuevo inicio con Luis Enrique al frente y ante Alemania

CerrarCerrar

José Manuel Andrés / Colpisa

Publicado el 08/12/2020 a las 18:22

Luis Enrique mostró su ambición por afrontar una clasificación para un Mundial, el torneo soñado por cualquier seleccionador, sin entrar demasiado en los nombres concretos de un grupo B de clasificación que debería ser asequible para España más allá de Suecia, el principal escollo en el camino hacia Catar 2022. "Un sorteo normal, con selecciones que algunas de ellas no conocemos y otras ya archiconocidas. Con un poco de euforia por ver lo que significa clasificarse para otro Mundial y ese es el objetivo sin ninguna duda", manifestó el preparador asturiano tras conocer a los rivales de su equipo.

"Tanto suecos como nosotros nos hemos enfrentado en la clasificación para el Europeo, nos vamos a enfrentar ahora en el grupo de la propia Eurocopa y enfrentarnos otra vez no creo que ni a ellos ni a nosotros nos haga demasiada gracia. Dentro de los posibles rivales del bombo 2 había muchos a los que nos hemos enfrentado ya a lo largo de estos dos últimos años. Ha tocado Suecia, lo aceptamos y será difícil como ya hemos visto en anteriores partidos", reconoció Luis Enrique en referencia al rival más duro, más que conocido por la selección en los últimos tiempos, un condicionante por el sobrado conocimiento del adversario por parte de ambos equipos.

"Hay que hacer viajes largos pero no puede ser un pero sino simplemente una circunstancia más que rodea a este tipo de partidos. Es tan ilusionante jugar una clasificación para un Mundial que independientemente de los rivales que nos hubieran tocado la selección española tiene que estar preparada para solventarlo de la mejor manera y hacer una buena fase", valoró el seleccionador español, consciente del favoritismo de su equipo en el grupo.

"Ya nos estamos acostumbrando porque debido a los partidos acumulados por la pandemia las ventanas se están alargando a diez días y tres partidos y nos tenemos que adaptar a esta situación", analizó por último Luis Enrique sobre la enorme carga de partidos de selecciones que se avecina el próximo año.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora