Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sevilla-Chelsea (Mié. 2, 21h.)

El premio del liderato, en juego en el Pizjuán

Sevilla y Chelsea, con el pase a octavos en el bolsilo, pelearán por la primera plaza del grupo

Los jugadores del Sevilla durante el entrenamiento previo al choque de Champions contra el Chelsea.
Los jugadores del Sevilla durante el entrenamiento previo al choque de Champions contra el Chelsea.
EUROPA PRESS
  • EFE. Sevilla/Londres
Actualizada 01/12/2020 a las 17:36

El Sevilla y el Chelsea confirmaron la pasada semana los pronósticos que le daban como favoritos cuando se supo la composición del grupo E de la Liga de Campeones y, a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase, ambos certificaron el pase a los octavos, pero ahora la pelea está en entrar en el nuevo sorteo como primero o segundo.

Para ello, la cita del miércoles 2 de diciembre en el Sánchez Pizjuán llega con sevillanos y londinenses empatados a diez puntos pero con el liderato para el Chelsea por mejor diferencia de goles, aunque la igualada (0-0) que se dio entre ambos en el partido de la primera jornada en Stamford Bridge dejan las cuentas claras, el que gane en la capital andaluza será el primero a falta de un encuentro, al primar en el desempate los resultados entre ellos.

De producirse en nuevo empate, los números serían otros y habría que esperar a los resultados de la última jornada en los emparejamientos Chelsea-Krasnodar y Rennes-Sevilla. En cualquier caso, el partido viene rebajado de presión al tener las dos formaciones los deberes hechos de estar entre los dieciséis mejores en esta edición de la máxima competición continental de clubes.

Quizá por ello, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se pensará mucho los jugadores que utilizará ante los de Frank Lampard para distribuir minutos en un apretado calendario que ha puesto al Real Madrid el próximo sábado, y también en el Sánchez Pizjuán, en la duodécima jornada de LaLiga Santander.

Los sevillistas superaron una racha de tres derrotas seguidas en el torneo nacional con otra de cinco triunfos seguidos -tres en LaLiga y dos en la 'Champions'- y en esa dinámica están ahora, pese a que en las últimas semanas se han acumulado bajas en la plantilla.

El preparador guipuzcoano no puede contar en los últimos días con cinco jugadores por asuntos médicos, como el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien se lesionó el pasado martes en el partido disputado en el campo del Krasnodar (1-2) y pasó este lunes por el quirófano para corregirse una dolencia en el codo izquierdo que le tendrá de baja unos dos meses.

También fueron baja, el pasado sábado en Huesca, el otro lateral izquierdo de la plantilla, el argentino Marcos Acuña, y el extremo Suso Fernández, ambos en proceso de recuperación de lesiones.

El delantero canterano Carlos Fernández y el portero marroquí Yassine Bono, por su parte, son los otros dos futbolistas con los que no puede contar Lopetegui, al cumplir cuarentena por positivos en coronavirus.

Lopetegui, además, no podrá utilizar al lateral derecho Aleix Vidal, quien gozó el pasado sábado en El Alcoraz de sus primeros minutos de la temporada, ni al central francés Joris Gnagnon, citado en ese partido por primera vez para una convocatoria, ya que ninguno está inscrito para esta fase de la 'Champions'.

La solución para el lateral izquierdo, en el que están de baja los dos específicos del puesto, la encontró Lopetegui con el central neerlandés Karim Rekik, mientras que el resto de la defensa debe ser la habitual, con Jesús Navas en la derecha y el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos.

Las otras líneas dan más alternativas para los cambios, como con el de quién será el hombre mas adelantado, un puesto de punta que ocupa mas veces como titular el neerlandés Luuk de Jong pero que se está ganando a pulso el marroquí Youssef En-Nesyri, con sus goles salvadores en las últimas semanas, cuando sale de refresco.

En cualquier caso, por la trascendencia de un partido 'Champions', la entidad del histórico rival inglés e incluso por llegar el Sevilla el miércoles al centenar de partidos de competiciones europeas como local, Lopetegui pondrá un once plagado de jugadores de peso.

El técnico, no obstante, puntualizó en su comparecencia de este martes que esperará hasta el mismo miércoles para decidir el equipo, e incluso la convocatoria, ya que está pendiente de recuperar jugadores a última hora.

Estos casos son los del propio De Jong o el extremo argentino Lucas Ocampos, que trabajaron hoy en el gimnasio según desveló Lopetegui antes de recibir a un Chelsea que estará más aliviado de responsabilidades este miércoles de lo que lo estuvo cuando ambos equipos se midieron en Stamford Bridge.

Aquel día, la etiqueta de favorito y de jugar en casa pesó a un Frank Lampard que por entonces no había dado aún con la tecla del equipo y que dio por bueno el 0-0 durante todo el partido.

Ahora, el Chelsea es diferente. Es un equipo mucho mejor armado y con una confianza por las nubes. No pierde desde que cayera en penaltis de la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur y ha encadenado seis victorias seguidas antes de empatar con los 'Spurs' este domingo.

Se quedaron a un solo gol de ser líderes de la Premier League.

Esta mejoría la han cimentado en una defensa que por fin ha empezado a funcionar. La jerarquía de Thiago Silva ha hecho mejor a sus parejas en la zaga, el más habitual ha sido un Kurt Zouma, seguro y férreo con el brasileño al lado, pero el gran impulso ha llegado en la portería, donde Edouard Mendy se ha convertido en el cerrojo.

El meta senegalés ha apartado al español Kepa Arrizabalaga y es el titular indiscutible, con ocho porterías a cero en diez partidos.

A ello se le une arriba una potencia goleadora descomunal, con los centros diagonales de Hakim Ziyech buscando las internadas desde la izquierda de Timo Werner y la verticalidad del alemán, capaz de actuar como extremo y como 'nueve'.

Les siguen secundarios de lujo como N'golo Kanté y Mateo Kovacic además de un establecido Mason Mount. En el banquillo, esperan Christian Pulisic y un Kai Havertz que por ahora es la peor noticia para los londinenses, puesto que los 70 millones que costó no han fructificado aún.

Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y En-Nesyri.
Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva; James o Azpilicueta; Kovacic, Kanté, Mount; Werner, Abraham y Ziyech.
Árbitro: Artur Dias (Portugal).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE