Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Promesas 3-2 Izarra

Osasuna Promesas remonta con uno menos y se lleva el derbi contra el Izarra 3-2

Asier Córdoba y Joel Rodríguez fueron los encargados de darle la vuelta al marcador

Minuto de protesta en el Osasuna Promesas-Izarra
Minuto de protesta en el Osasuna Promesas-Izarra
Vídeo del minuto sin jugar en el partido Osasuna Promesas-Izarra como protesta por la ausencia de público en los campos de fútbol
Diego Alonso
Endika Irigoyen intenta quitarle el balón a Gorka Laborda ante la mirada de Asier Córdoba. El extremo marcó desde fuera del área el 2-2 en la segunda parte.
Endika Irigoyen intenta quitarle el balón a Gorka Laborda ante la mirada de Asier Córdoba. El extremo marcó desde fuera del área el 2-2 en la segunda parte.
  • Diego Alonso
  • Miguel Zabalegui
Actualizada 29/11/2020 a las 09:53

Esta vez, la moneda cayó de cara para Osasuna Promesas. Si la semana pasada le tocó sufrir una remontada, los de Santi Castillejo consiguieron igualar dos veces un marcador adverso y ponerse por delante a pesar de jugar con uno menos durante 20 minutos.


Lo del Promesas fue un ejercicio de paciencia. Primero, porque supieron leer los tiempos del partido en cada una de las jugadas de gol. Y segundo, porque poco a poco interpretaron cómo hacer daño a un Izarra que empezó muy bien pero se terminó deshinchando.


En efecto, comenzaron mejores los de Estella, más metidos en el partido, mejor plantados en el campo y sin dejar progresar a su rival. Al cuarto de hora, recibieron el premio del gol. En la presión, Gorka Laborda logró que su bota impactara con el balón en un golpeo de Iván Martínez. El balón se introdujo en la portería ante la mirada incrédula del meta rojillo.


Viejos fantasmas de hace pocos días empezaron a aparecerse al Promesas, y más cuando la defensa del Izarra les negaba ocasiones. Solo Aimar Oroz logró tirar entre los tres palos. Tampoco los visitantes, que parecían conformarse con ese tanto de Laborda.


Cambio de actitud


Pero el filial no quería reencontrarse con esos fantasmas, y se notó en la reanudación. Los rojillos salieron más enchufados y Javi Martínez, a la salida de un córner, igualó el encuentro. De poco iba a servir, ya que Cabrera, también de cabeza, volvió a poner por delante al conjunto de Estella. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y si no metieron gol fue por dos grandes intervenciones de Iricíbar.


Ni siquiera la expulsión de Liza frenó las aspiraciones locales. Con Dani Santafé colocándose de defensa central y Javi Martínez repartiendo de forma incansable el juego, el Promesas no se vino abajo. Casi cinco minutos después de la expulsión, Córdoba recibió completamente solo el balón en la frontal del área y conectó un bonito disparo que se coló en la portería de Iricíbar. Empate a dos.


El Izarra quiso reaccionar, pero no pudo. En la siguiente jugada, Aimar condujo el balón varios metros antes de filtrar el balón a Joel. El delantero se adelantó a Iricíbar y consumó la remontada del Promesas.


De repente, a Pablo Álvarez le entraron las prisas y realizó un triple cambio a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, ni la frescura de los cambios ni la superioridad numérica cambiaron el peso de la balanza. Un tiro de Agudo al lateral de la red fue la única buena ocasión del Izarra. Osasuna Promesas estuvo demasiado bien plantado y se confió más en la victoria.

OSASUNA PROMESAS 3 - IZARRA 2


Osasuna Promesas. Iván Martínez; Moreno (Muro, m.60), Liza, Herrando, Endika; Santafé, Javi Martínez (Aranguren, m.90), Córdoba, Benito; Aimar; Joel (Aliaga, m.91).


Izarra. Iricíbar, Eguaras, Arroyo, Cabrera, Montero (Pablo Ruiz, m.85), Eneko (Agudo, m.85); Rúper, Parra (Losantos, m.85), Larrosa (Yoldi, m.65); Gomez, Laborda (Sola, m.70).


Árbitro. Antonio Monter, asistido por Sergio Ferrando y Álvaro Jorro. Amonestó a Santafé (m.18) y Córdoba (m.23), de Osasuna Promesas, y a Larrosa (m.18), Gómez (m.23) y Yoldi (m.70), del Izarra. Expulsó con roja directo al local Liza (m.67).


Goles. 0-1 (m.14): Laborda. 1-1 (m.47): Javi Martínez. 1-2 (m.57): Cabrera. 2-2 (m.75): Córdoba. 3-2 (m.80): Joel.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE