Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Athletic reconoce que dejará de ingresar más de 30 millones por la pandemia

El director general del club, Jon Berasategi, participó en unas jornadas de la Autoridad Vasca de la Competencia

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, (i) tras la firma con el nuevo jugador del Athletic de Bilbao, Alex Berenguer.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, (i) tras la firma con el nuevo jugador del Athletic de Bilbao, Alex Berenguer.
Efe
  • EFE. Bilbao
Actualizada 26/11/2020 a las 18:55

El Athletic Club cifra en más de "30 millones de euros" lo que va a dejar de ingresar por la pandemia en las dos temporadas afectadas por la pandemia de la Covid-19, según desveló este jueves 26 de noviembre su director general, Jon Berasategi, en un jornada en San Mamés organizada por la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC).

"En dos temporadas (la anterior 2019-2020 y esta de 2020-2021) va a superar los 30 millones de euros lo que el club va a dejar de ingresar", dijo Berasategi en su intervención en la jornada bajo el título "Derecho de la competencia y los nuevos retos en el fútbol profesional ante la pandemia".

En una de las mesas debate del evento, que compartió con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y jefe del Departamento de Políticas de Competencia y Protección al Consumidor de Naciones Unidas, Juan Luis Crucelegui, Berasategi aseguró que el bilbaíno es un club económicamente "sólido" y está "encarando la pandemia con responsabilidad".

A pesar de ello, asume que la covid ha obligado a "una reducción de ingresos enorme", sobre todo en áreas "que tienen que ver con las cuotas de los socios y la explotación del estadio" de San Mamés.

Aspectos en los que el Athletic perderá "un 25 por ciento" de los ingresos, "un 10/15 por ciento de diferencia porcentual con el Real Madrid, el Barcelona o Atlético de Madrid", otros clubes que también tienes muchos ingresos en ese aspecto.

"Los clubes grandes estamos sufriendo más la crisis porque dependemos menos de los ingresos de televisión", añadió.

De todos modos, para Berasategi "es una gran noticia" lo ocurrido con "la televisión", que le supone al Athletic "más del 60 por ciento del presupuesto". Ya que, como "se logró que terminara la temporada pasada, son un poquito menos del 5 por ciento lo que se reducen" los ingresos.

El director general del club vasco matizó que "la perdida" de más de 30 millones de euros, "será aún mayor si no se aprobara" la reducción sobre el 70 por ciento" de los abonos que ha propuesto la junta Directiva de Aitor Elizegi para su próxima Asamblea al entender que en la cuota de socio del Athletic no sólo se circunscribe al fútbol profesional.

Si no que lo que paga el socio también va destinado al fútbol femenino, a la cantera y al fútbol base de sus clubes convenidos. "La compensación irá para ellos", adelantó Berasategi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE