Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Iniesta brilla y marca con el Vissel Kobe en la Champions asiática

El centrocampista español fue clave en la victoria de su equipo frente al Guangzhou Evergrande que le clasifica para octavos de final

Andrés Iniesta celebra su gol marcado al Guangzhou Evergrande.
Andrés Iniesta celebra su gol marcado al Guangzhou Evergrande.
Reuters
  • Efe
Actualizada 25/11/2020 a las 22:00

El español Andrés Iniesta impulsó al Vissel Kobe a la victoria sobre el Guangzhou Evergrande chino (3-1) en partido del grupo G de la Liga de Campeones de Asia, que se disputa en la 'burbuja' de Catar, lo que le clasifica para los octavos.

El exjugador del Barcelona asistió en el primer tanto de su equipo y cerró la cuenta a poco del final para frustrar al conjunto que dirige el italiano Fabio Cannavaro, que ya acumula seis encuentros sin poder ganar a una escuadra nipona en la Champions asiática.

El Vissel Kobe domina la tabla con seis puntos tras dos partidos jugados, cinco más que el Guangzhou y que el Suwon, mientras que el Johor no ha podido disputar esta fase en Doha por la pandemia.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado (11.00, 10.00 GMT) en el Al Janoub Stadium, mientras que el Guangzhou se medirá al Suwon el martes 1 y el cuadro surcoreano al Vissel Kobe el viernes 4.

Iniesta brilló con luz propia en el Khalifa International Stadium. Justo antes del descanso, en una de sus habituales acciones, llegó a la línea de fondo y asistió a Kyogo Furuhashi para que abriera el marcador.

Pese a su superioridad, el conjunto que dirige Atsuhiro Miura no lo tuvo fácil, pues el propio Furuhashi marcó esta vez en su portería (m.55) y dio el empate a los hombres de Cannavaro, que en el descanso había introducido tres sustituciones en busca de la reacción.

Parecía que el Guangzhou Evergrande podía poner fin a su racha ante los japoneses, pero el brasileño Douglas, que acababa de salir, devolvió el mando al Vissel Kobe (m.74), que sentenció la victoria con un preciso disparo de Iniesta desde dentro del área al que no pudo responder el meta Liu Dianzuo.

En los otros encuentros disputados este miércoles, el Jeonbuk surcoreano que dirige el portugués Jose Morais, exayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid, entre otros equipos, se impuso al Sydney FC por 1-0 con gol de Na Sung-Eun y mantiene opciones de clasificarse.

Lidera su grupo, el H, el Yokohama Marinos, que venció por 1-0 al Shanghai SIPG con diana al final de Jun Amano, poco después de que el brasileño Oscar hubiera malogrado una pena máxima.

El conjunto nipón tiene nueve puntos tras ganar sus tres partidos, por seis el cuadro chino y el Jeonbuk suma cuatro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE