Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División B

El Tudelano se queda sin el liderato

Dejó escapar 2 puntos en el minuto 90 y sigue siendo tercero, a uno del Calahorra

Orbegozo celebra el tanto que anotó desde el punto de penalti ante la mirada de Rodrigo y Samanes.
Orbegozo celebra el tanto que anotó desde el punto de penalti ante la mirada de Rodrigo y Samanes.
Actualizada 19/11/2020 a las 06:00

El CD Tudelano tenía este miércoles la oportunidad perfecta para haberse puesto líder de la tabla del grupo 2B de Segunda División B. Pero, cuando casi lo tenía en la mano, vio cómo su rival, el Haro, le ‘robaba’ dos puntos en el minuto 90. Dos puntos que le privan de ser la cabeza de grupo y que le mantienen tercero con 8. Eso sí, a uno del líder, el CD Calahorra.

Pero es que el partido que hicieron los de Nacho Martín tampoco fue para echar cohetes. A los blanquillos les faltó chispa. No daban con la tecla que les permitiera llegar al área de Sobrón. Un córner que nadie acertó a rematar, un centro de Sito que se perdió por la línea de fondo y un disparo lejano de Gualda que atrapó el portero rival sin problemas fueron las acciones más peligrosas del Tudelano, por no decir las únicas.

Y el Haro, tres cuartos de lo mismo. Apenas disparó a puerta. Todo el peligro que generó fue una llegada que cortó Lalaguna y un disparo que acabó yéndose a córner. Ni que decir cabe que el encuentro se disputó en el medio campo.

EMPATE EN FORMA DE PENALTI

En la reanudación, el conjunto blanquillo salió algo mejor al verde y, tras avisar con dos faltas peligrosas, puso el 1-0 en el marcador en el minuto 57. Lo hizo desde el punto de penalti, después de que Sobrón derribara a Sito en el área. Orbegozo fue al lanzamiento y no falló. Su disparo, ajustado al poste derecho, fue directo a la red.

Sin embargo, esta desventaja en el luminoso no desanimó a un Haro que se creció en los últimos minutos y acabó alcanzando su recompensa. Los riojanos vieron cómo en el minuto 90 el colegiado pitaba un penalti a su favor que, finalmente, les permitió rascar un punto de su visita a Tudela. Sergio Barcina se encargó de ejecutar el disparo que de primeras paró Otaño, pero Mikel Bueno cogió el rechace y, sin pensárselo dos veces, lo envió bajo palos evitando la victoria del Tudelano.

Ficha técnica:
Tudelano.
Otaño, Sito, Lalaguna, Sarriegi, Rodrigo (Delgado, m.78), Gassama (Samanes, m. 45), Yasin, Gualda, Royo, Socorro (Orbegozo, m. 45) y Ángel Sánchez (Meseguer, m. 80). También saltó al verde Luis Jiménez, que sustituyó a Orbegozo, tras irse lesionado en el minuto 85.
Haro. Sobrón, Kevin Calle, Javier Duro, Isaac Manjón (Borja García, m.75), Josua Pérez (Iván Garrido, m. 75), Mikel Bueno, Joseba García (Ander Peciña, m. 64), Jon Iruarrizaga, Morgado, Gaizka Martínez (Yuya Yosimura, m. 83) y Mario Urrecho (Eneko Eizmendi, m. 64).
Árbitro. Pradeiro Puente (Comité cántabro). Estuvo asistido por Fernández Pérez y Ruiz Martín. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Rodrigo, Royo, Sánchez y Delgado. Por parte del Haro, la vieron Sobrón, Kevin Calle, Morgado y Gaizka Martínez.
Goles. 1-0 (m. 57): Orbegozo (p.). 1-1 (m. 90): Mikel Bueno (p.).
Incidencias. Partido disputado en el Ciudad de Tudela a puerta cerrada. Encuentro correspondiente a la jornada 4 del grupo 2B de Segunda División B.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE